 |
 |
|
| |
 |
| |
| Noticia |
 |
Por:
Ricardo.Lisset Isabel |
|
Liga Mundial |
|
“A Son de Guerra” Cuba venció a Serbia |
|
Con este triunfo en tres sets se desquitó del revés en la apertura de la liga y se puso de líder del grupo A. Mañana contra Rusia, que hoy superó a los nipones. |
 |
| Foto: Colaborador.JIT |
|
|
|
|
Santo Domingo (16 jun).- CUBA se desquitó esta noche contra Serbia “A Son de Guerra” en el Palacio de Voleibol y se ubicó de líder del grupo A de la Liga Mundial, mientras a escasos metros, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el ídolo merenguero Juan Luis desafió el fuerte aguacero con su extenso concierto.
La tropa de Orlando Samuels salió a la cancha más acoplada y con plena concentración para aprovechar la ausencia de cinco de los titulares del elenco europeo y alzarse con triunfo en sets corridos de 25-19, 25-19 y 25-23.
Ahora acumula 11 puntos gracias a cuatro partidos ganados y un solo fracaso, que se lo encajó el propio Serbia el 19 de mayo en Hamamatsu en cuatro parciales, y marcha segundo con historial de 3-2, igual que los rusos, pero con nueve unidades por ocho los monarcas de este evento.
Otra vez el joven capitán Wilfredo León (15) y Rolando Cepeda (12) guiaron la ofensiva de su equipo, en tanto el debutante Danger Quintana agregó nueve puntos, seguido del otro central Isbel Mesa y el atacador auxiliar Yenry Bell, los dos con ocho.
“Aunque enfrentamos a una selección defendida por jóvenes figuras, siempre Serbia ha sido un rival difícil y estoy muy satisfecho con esta victoria porque no obstante a su juventud hacen cosas de un máximo nivel, fue un buen cotejo para mañana enfrentar al actual campeón”, reconoció Samuels.
El programa de cierre de este domingo comienza con el tope entre Serbia y Japón a las dos y treinta de la tarde, y finaliza con el esperado choque de las cinco que protagonizarán Cuba y Rusia, este último ganador en su compromiso de hoy contra Japón con marcadores de 25-22, 25-15 y 25-19.
Decisivo será para los cubanos el desenlace dominical en su afán de mantenerse en la punta, máxime cuando el lunes los isleños vuelan a Rusia a la tercera serie y después prosiguen a Serbia para concluir la ronda eliminatoria.
“Hoy salimos a ganar porque nos hacían falta esos tres puntos y ya habíamos perdido, era vital el triunfo”, manifestó Cepeda, quien ha provocado aquí la alegría de los espectadores con sus potentes remates.
“Me siento muy cómodo como opuesto, esa era mi posición anterior a esta Liga, pero empecé en rol de atacador auxiliar y no tuve buen desempeño. En el Preolímpico de Alemania me dieron la oportunidad y lo hice bastante bien, pienso seguir así hasta que concluya la liga”.
Comenta que para un zurdo es más difícil ser auxiliar, “y con mis características como auxiliar el ataque por la cuatro me es dificultoso, por la uno y la dos es mejor para mí, me desenvuelvo de manera más eficiente y juego con amplitud”.
“En el voleibol a los zurdos le aventaja jugar como opuesto, es favorable, ya sumo cuatro años con el equipo nacional y me parece que esta experiencia me propicia dar ahora los resultados esperados para lucir y aportar el máximo al equipo”, explicó.
Rolando aunque solo tiene 23 años, se reserva el privilegio de una excelente base que es fundamental porque ha jugado certámenes de nivel de la NORCECA y la FIVB desde la categoría de cadetes, luego pasó a juveniles y ya acumula años con los mayores, con presencia en mundiales en los tres grupos de edades.
“Lo que me falta ahora es consolidarme en este evento para lograr una estabilidad en el cuadro regular, mi físico en realidad no me permite jugar de opuesto, pero todos estos años de actividad me han dado la posibilidad de destacarme”.
Cepeda exterioriza que se sintieron muy tristes cuando perdieron el boleto a Londres, “pero cuando llegamos a Santo Domingo nos reunimos, analizamos que ahora hay que pensar en el futuro y el inmediato es clasificar a la disputa de medallas en Sofía, Bulgaria; aprovechar que algunos equipos se preparan para los Juegos y nosotros tratar de incluirnos entre los seis finalistas, avanzan los ganadores de cada grupo, el mejor segundo y el conjunto anfitrión”.
“Hace tres años consecutivos llegamos a las finales y lo que ya tenemos que encontrar es una medalla, eso lo podemos lograr si jugamos bien y nos concentramos porque un podio es algo muy importante para nosotros”, insistió.
|
|