 |
 |
|
| |
 |
| |
| Noticia |
 |
Por:
Ricardo.Lisset Isabel |
|
XXXV Vuelta Ciclística a Cuba |
|
Elogió el giro comisario de Estados Unidos |
|
Randy Shafer es el primer representante de su país que trabaja como presidente del colegio de quienes imparten justicia en el clásico de la isla. |
 |
| Foto: Hernandez.Armando |
|
|
|
|
San Antonio de los Baños (20 feb).- «QUIERO agradecer a todo el pueblo cubano por tanto apoyo a este evento y al desarrollo del ciclismo», manifestó el estadounidense Randy Shafer, primero de su país presidente del colegio de comisarios del giro a la isla.
Elogió también la calidad de los corredores de la selección nacional de lujo, cuyo nivel calificó bien alto.
“En muchos de los países donde he tenido la posibilidad de dirigir el panel de jueces la calidad de la escuadra anfitriona no ha estado a la altura”, comentó.
Durante 30 años el residente en Colorado Spring fue comisario y en 1996 se convirtió en internacional e hizo una maestría en esta especialidad, en Suiza.
“Lo otro positivo del clásico es la participación de varios países, lo cual le proporciona mayor proyección”, indicó quien suma mundiales de ciclocross, pista y ruta; vueltas internacionales en Europa; las más largas de Estados Unidos y ha sido comisario principal las de Colombia, Uruguay, México y Belice.
“Respecto a la seguridad es una de las mejores. Los corredores realmente se sienten muy seguros y tratan de dar el máximo”, aseguró.
“Me he sentido muy bien en Cuba, la atención muy buena, estoy satisfecho, se han cumplido mis expectativas. En ocasiones me recuerda mi niñez, con mucha seguridad y tranquilidad”, manifestó el visitante.
Sobre su presencia en Cuba explicó que la Unión Ciclística Internacional (UCI) designa comisarios constantemente, y de diferentes nacionalidades, a las distintas competencias.
“También obedece a la experiencia que he alcanzado, entre otros, en clásicos en centro y Sudamérica, y a la intención de aportar más conocimiento y contribuir a la amistad.”
Estados Unidos participó en las versiones del 2002, 2003 y 2005, y en el 2007 uno de sus conocidos corredores aquí, Joseph Papp, lo hizo con el equipo Partizán, de Italia, pero Tood Herriot es lo más recordado por la corona obtenida en la segunda visita de los norteños.
“El retorno de equipos de mi país por el momento no lo veo claro. Todavía hay algunas dificultades, y yo mismo debí esperar dos meses para que se me otorgara el permiso de viajar a Cuba, pero como muchos tengo grandes esperanzas”, señaló.
Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?
gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic tramadol hydrochloride doxazosin femara
lortab
cheap viagra ultram
detrol la
demagogy zimulti
| |