 |
 |
|
| |
 |
| |
| Noticia |
 |
Por:
Díaz.Antonio |
|
III Juegos del ALBA |
|
Estrellas en gradas alientan a amigos |
|
Leonel Suárez, Dayron Robles y Yipsy Moreno son de los que, fuera de competencia, acuden a alentar a sus amigos en el atletismo de los III Juegos del ALBA. |
 |
| Foto: Hernandez.Armando |
|
|
|
|
La Habana (25 abr).- «VENGO a alentar a mis compañeros a ganar. También a disfrutar, esto es una fiesta», dijo a JIT el bronceado olímpico de decatlón Leonel Suárez, de los ases del atletismo local que ven “los toros desde la barrera” en el atletismo de los III Juegos del ALBA.
El prominente deportista, sentado en las gradas del estadio Panamericano, al este de esta capital, expresó que se prepara para certámenes internacionales de envergadura, a inicios del mes entrante en Europa.
«El decatlón necesita días de recuperación y no me da tiempo entre esta y la competencia el 3 de mayo. Por eso no participo aquí», aclaró, algo que también ocurre a Yordanis García, otro de los que superaron los ocho mil puntos en la selección cubana.
Sin embargo, ambos se citan para dar apoyo a sus compañeros, especialmente a Yosley Azcuy (7 539) y el prometedor José Mendieta (7 250), inmersos en una pugna que definirán hoy durante la última fecha del deporte rey y penúltima competitiva de los juegos.
Otro de los que “compiten” desde las gradas es el recordista mundial de los 110 metros con vallas y monarca de Beijing’08 Dayron Robles.
«Es que esto no me lo puedo perder», señaló quien lleva en las venas la adrenalina del velocista.
Robles entrena para sus principales lides del año, que concluirán con el mundial de Berlín, en agosto, luego de unos días de asueto activo como consecuencia de una ligera lesión.
Igualmente ha visitado el estadio, pese a su estado de gestación, la jerarca mundial del martillo, Yipsy Moreno, doble subtitular estival, quien anunció que también concurrirá hoy.
«No me afecta en nada mi embarazo», expresó la camagüeyana como quien da a su venidero primogénito los pininos para un gran campeón.
Acudir a ver amigos y alentar a consagrados y monarcas mundiales u olímpicos del mañana es imperativo para los que aman este deporte rey que hoy, con 14 finales, pondrá sobre el campo y la pista a íconos como la jabalinista Osleidys Menéndez, ex recordista mundial y campeona olímpica, y un quinteto de triplistas con saltos de más de 17 metros.
Igualmente se reúne un nutrido grupo de glorias, muchas de las cuales participan en las premiaciones, como antaño lo hicieron con ellos.
Entre música y mucha acción viven, desde las gradas, campeones de ayer y hoy los III Juegos del ALBA, próximos a concluir.
Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?
gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic tramadol hydrochloride doxazosin femara
lortab
cheap viagra ultram
detrol
|
|