HORA DE CUBA: 12:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Afide 2019: deporte sostenible para todos

No albergamos la menor duda de que podremos presentar al mundo una muestra de la obra de nuestro sistema social.


Comité Organizador
lunes, 17 de diciembre de 2018 10:05 AM



Póster oficial del evento.Foto: JIT

La Habana.- EN EL marco de la celebración del 500 Aniversario de la fundacional Villa de San Cristóbal de La Habana llevaremos a cabo la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), con sede del 11 al 15 de noviembre de 2019 en el Palacio de Convenciones.

La ciencia es una constante en el desarrollo y la sostenibilidad de cualquier actividad del ser humano en su permanente proyección hacia el futuro. Siendo consecuentes con esa práctica y política, el Inder ha convocado a la octava edición de Afide.

En esta oportunidad el cónclave tendrá como tema central "Deporte sostenible para todos". Y su objetivo principal será propiciar el intercambio y la promoción de experiencias y resultados de las investigaciones en las áreas de las ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte; la formación de profesionales, su gestión y dirección, así como la utilización del tiempo libre, todo lo cual promueve el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida.

La Convención se ha consolidado como un espacio apropiado para encaminar las experiencias, puntos de vista y preocupaciones comunes en este ámbito, haciendo énfasis en cuestiones como la formación profesional, la superación y el desarrollo científico investigativo de los especialistas del campo.

Teniendo en cuenta todo esto ya se han cursado invitaciones a personalidades prominentes del sector, con el fin de que participen en el evento y eleven el nivel de las discusiones.

Desde el año 2005 se iniciaron estas convenciones con una periodicidad de dos años. En la primera edición contamos con 192 participantes de 10 países y 96 ponencias presentadas. En el 2017 tuvimos 504 delegados de 38 naciones y un gran total de 367 trabajos. Como se puede apreciar, el crecimiento ha sido sostenido, evidenciando el interés de la comunidad científica asociada a este perfil.

La presencia de los cubanos estará condicionada otra vez a los resultados que hayan alcanzado en los eventos científicos de base, desarrollados por la vía del Fórum, el movimiento anirista y los resultados de los centros de investigación.

Los eventos integrados a la VIII Convención serán los siguientes:

.Congreso Ciudades Activas y Saludables:

IV Taller internacional de educación física y deporte para todos: sostenibilidad frente a la agenda 2030 (TIEFDT).

VI Taller internacional ocio, tiempo libre y actividades recreativas, su sostenibilidad frente a la agenda 2030.

V Taller internacional actividad física y fitness (SAFF).

IX Simposio de cultura física terapéutica y profiláctica: desde los ambientes saludables (SCFT).

III Taller deporte y sociedad (TDS): deporte sostenible de frente a los objetivos de la agenda 2030. Discapacidad e inclusión social. 

.IX Congreso de Medicina del Deporte:

III Simposio internacional de educación y control antidopaje.

III Simposio internacional de vibroterapia y láser de alta potencia.

.VIII Conferencia Internacional de Deporte de Alto Rendimiento. II Encuentro de Centros de Investigaciones y Ciencias Aplicadas al Deporte.

IV Taller internacional de sicología en la actividad física y el deporte.

IV Simposio internacional de ciencias aplicadas al béisbol.

.VI Taller Internacional "La Formación continua del profesional de la cultura física".

Encuentro de graduados de programas doctorales en Cuba

.VI Taller de Administración y Gestión de la Cultura Física y el Deporte. Una visión desde los objetivos la agenda 2030 hacia la gestión sostenible de las organizaciones deportivas

.IV Coloquio Internacional Marabana.

.Encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física.

El programa científico se desarrollará mediante conferencias magistrales y especiales; coloquios, cursos internacionales, paneles de expertos, talleres, presentaciones orales, pósters tradicionales y electrónicos.

No albergamos la menor duda de que las condiciones están creadas para que podamos presentar al mundo una muestra de la obra de nuestro sistema social, y del legado y práctica del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Entrenamiento en condiciones de hipoxia
(24-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)