HORA DE CUBA: 10:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Presidió Díaz-Canel premiación de atletas del año

El evento tuvo lugar en el Palacio de Convenciones.


Redacción de JIT
jueves, 13 de diciembre de 2018 05:51 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- MUJERES de destacadas trayectorias premiaron hoy a los mejores exponentes del deporte cubano en el año que termina, como parte de una gala dedicada al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 60 de la Revolución.

Para más prestancia, el evento fue encabezado en el Palacio de Convenciones por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La generala de brigada de la reserva Delsa Esther Puebla, la directora del Coro Nacional de Cuba Digna Guerra y la campeona olímpica y integrante del Consejo de Estado Yipsi Moreno prestigiaron la entrega de reconocimientos, concebida como saludo del Inder al próximo congreso de la FMC.

El acto organizado en el habanero Palacio de Convenciones convocó a otras profesionales de alto rango como la intelectual Nancy Morejón, la directora del Centro Nacional de Genética Médica Beatriz Marcheco-Teruel y la Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba Mayda Álvarez.

Igualmente encabezada por el titular del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, y sumada a las actividades por el 500 aniversario de La Habana, la cita evocó el liderazgo de Fidel en un sector internacionalmente consolidado como potencia competitiva y generador de salud.

La emoción de atletas y entrenadores encumbrados entre convencionales y discapacitados se mezcló con la de quienes realzan el arbitraje y la educación física dentro o fuera de la Isla, al tiempo que se ratificaba el compromiso de cara a las justas continentales y otros retos a vencer en el 2019.

La presencia de glorias imprescindibles, una demostración de wushu y momentos musicales aportados por el solista Beni Luis Ferrer, los repentistas Mayra de la Caridad Cruz y Brayan Alejandro Iglesias y las agrupaciones Habana Clásicos y Frasis signaron la combinación cultura-deporte sostenida a base de buen gusto y dinamismo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)