HORA DE CUBA: 08:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Sancti Spíritus lidera béisbol juvenil cubano

Los yayaberos lideran el grupo C. Pinar del Río, Matanzas y Santiago de Cuba comandan el resto de los apartados.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
miércoles, 12 de diciembre de 2018 12:52 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- SANCTI Spíritus se ratificó como el mejor equipo del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, después de finalizadas las seis primeras subseries del torneo.

Los yayaberos comandan el grupo C tras aventajar 2-1 a Ciego de Ávila, con lechada de 1x0 y supernocaut de 15x0. En el otro duelo de la llave, Camagüey le ganó dos veces en tres juegos a Las Tunas.

Sancti Spíritus es el mejor equipo del torneo con balance de 15-3, y exhibe una diferencia de siete juegos sobre Las Tunas (8-10). Camagüey (7-11) le sigue a ocho rayas y los avileños (6-12) ocupan el último lugar a nueve de los líderes.

Pinar del Río, en la zona A, no pudo celebrar la subserie ante Isla de la Juventud por problemas de transportación. Estos juegos fueron reprogramados para el venidero mes de enero. Artemisa barrió a La Habana en el otro cotejo del grupo.

Los pativerdes, actuales campeones nacionales, se mantienen como líderes con 13-2. Artemisa juega para 9-9, a cinco y medio de distancia, mientras Isla de la Juventud (5-10) y La Habana (6-12) permanecen rezagados.

El apartado B se mantiene con holgada ventaja para los yumurinos, quienes le pasaron la escoba a Mayabeque, lo mismo que hizo el conjunto de Cienfuegos ante Villa Clara. 

Matanzas comanda con 14-4, alejado a seis juegos de los sureños (8-10) y a siete de villaclareños y mayabequenses, quienes van empatados con 7-11.

El grupo D tiene como líder a Santiago de Cuba, que aventajó 2-1 a Guantánamo. Holguín hizo lo mismo frente a Granma. La única victoria de los granmenses fue un no hit no run propinado por el lanzador Yankiel Sánchez. 

Los indómitos, con 13-5, aventajan en cuatro juegos a Granma que tiene balance parejo de 9-9. Estos equipos se enfrentarán el próximo fin de semana en un duelo bien interesante.

Las próximas subseries serán a base de: ART-IJV, LHA-PRI, CFG-MTZ, VCL-MAY, CMG-CAV, LTU-SSP, SCU-GRA y GTM-HOL.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)