HORA DE CUBA: 11:14 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Reconoce en Zimbabwe avances de Cuba en deportes

Así se ha manifestadola ministra de juventud, deportes, arte y recreación del país africano, Kristy Conventry, una destacada nadadora en el pasado. 


PL
miércoles, 12 de diciembre de 2018 12:29 PM



Foto: MINREX

Harare.- LA MINISTRA de juventud, deportes, arte y recreación de Zimbabwe, Kristy Conventry, una destacada nadadora en el pasado, reconoció los avances de Cuba en los deportes durante una reunión con la embajadora de ese país, Carmelina Ramírez.

Fuentes de la misión diplomática cubana en Harare dieron a conocer que Ramírez realizó una visita de cortesía a la titular, nombrada por el presidente Emmerson Mnangagwa el 8 de septiembre último.

Conocida por sus éxitos olímpicos como nadadora, Conventry obtuvo siete medallas en las citas bajo los cinco aros, dos de ellas de oro en 200 metros espalda en las citas de 2004 y 2008, además de cuatro preseas de plata y una de bronce.

Al ser nombrada, la ministra de 34 años era miembro de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), ocupaba la vicepresidencia del Comité Olímpico de Zimbabwe e integraba la Comisión de Atletas del COI.

De acuerdo con las versiones del encuentro, Conventry reconoció el talento y la entrega de los deportistas cubanos en diferentes disciplinas como voleibol, boxeo y atletismo, y mencionó con especial afecto a la voleibolista Mireya Luis, con quien coincidió en la Comisión de Atletas del COI.
Señaló, además, la importancia de crear las sinergias que permitan continuar fortaleciendo la cooperación entre Zimbabwe y Cuba, específicamente en deportes y artes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)