HORA DE CUBA: 10:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Listo diálogo intercoreano de cara a Tokio 2020

La sede de las pláticas del viernes será la denominada Oficina de Enlace Conjunto de Kaesong.


PL
miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:27 AM



Foto: El Espectador

Pyongyang.- EL DIÁLOGO para la conformación de los equipos unificados entre Corea del Norte y Surcorea, con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está listo aquí, aseguró hoy un portavoz del Ministerio de Deportes en esta capital.

El laureado levantador de pesas y actual viceministro de deportes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Won Kil Un, estará al frente de la delegación local y su contraparte será el viceministro del sector en la parte Sur, Roh Tae Kang, de acuerdo con la fuente.

La sede de las pláticas del viernes será la denominada Oficina de Enlace Conjunto de Kaesong, a unos 250 kilómetros de esta capital.

El funcionario precisó que allí también se abordarán detalles para el desfile del anunciado equipo deportivo unificado que ambas Corea pactaron armar con vistas a esa cita olímpica, a desarrollarse en la capital japonesa dentro de 19 meses.

Won y Roh se reunieron en noviembre y dieron seguimiento al acuerdo sellado el 19 de septiembre pasado, durante la tercera cumbre entre el líder de la RPDC, Kim Jon Un, y el mandatario de Corea del Sur, Moo Jae In.

Ambos dignatarios acordaron que Pyongyang y Seúl compitieran unidas en la candidatura por la celebración en la península de Corea de los XXXV Juegos Olímpicos de Verano de 2032.

La RPDC y sus vecinos sureños formaron selecciones conjuntas en baloncesto, canotaje y remo en los recientes juegos deportivos de Asia, con sede en Yakarta y Palembang, Indonesia.

Otra respuesta a lo acordado aquí por Kim Jong Un y Koon Jae In, será la competición unitaria en los campeonatos mundiales de balonmano del 9 al 27 de enero en varias ciudades de Alemania.

También que la estrella del tenis de mesa de Corea del Norte, Cha Hyo Sim, forme junto al sureño, Jang Woo-jin, una pareja en dobles mixtos en el actual torneo mundial de ese deporte con sede en Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl.

El encuentro entre Won y Roh tiene como precedentes más remoto que la RPDC y la República de Corea desfilaron juntas en Pyeongchang, a inicios de 2018, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)