HORA DE CUBA: 02:26 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SNB: Industriales y Holguín se mantienen con vida

Ganaron sus subseries ante Villa Clara y Sancti Spíritus respectivamente. Las Tunas se reafirma como líder.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
sábado, 08 de diciembre de 2018 09:59 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- INDUSTRIALES y Holguín mantienen opciones para clasificar a los play off de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Ambos conjuntos ganaron sus respectivas subseries y recortaron distancias con respecto a Ciego de Ávila.

Los Leones de Rey Vicente Anglada ganaron por segundo día consecutivo al propinarle a Villa Clara nocaut de 12-1 en ocho entradas. Frank Monthiet tuvo una gran apertura al trabajar seis capítulos con una carrera, cuatro inatrapables, un ponche y un boleto.

Stayler Hernández se ratifica como líder en jonrones del torneo al conectar el número 18. Wilfredo Aroche fue el hombre grande a la ofensiva, al batear de 5-3 con par de tubeyes e impulsar siete carreras.

Holguín sigue con vida y le recetó lechada de 5-0 a Sancti Spíritus para llevarse la subserie. Yosimar Cousín lanzó de manera inmaculada en ocho capítulos con solo cuatro hits permitidos, siete ponches y no concedió ningún boleto.

El receptor suplente Nelson Batista fue el inesperado héroe a la ofensiva con par de cuadrangulares e impulsar cuatro de las cinco carreras de su equipo. Pedro Almeida también se destacó y compiló de 4-3 con dos carreras anotadas.

Las Tunas puso más candente la serie al derrotar 4-3 a Ciego de Ávila. Dariel Góngora caminó siete innings sin carreras con solo tres incogibles permitidos.

El cerrador Armando Dueñas fue bateado sin misericordia al soportar las tres anotaciones en el cierre del último episodio. Alberto Civil sacó los dos outs finales para apuntarse su quinto salvamento. Lázaro Blanco fue un digno rival pero cargó con la derrota.

Yosvani Alarcón y Jorge Enrique Alomá, ambos de 4-3 fueron los mejores leñadores. Abdel Civil de 3-3, y Yorbis Borroto con par de imparables cuando vino como emergente desde la banca, fueron los más destacados en causa perdida.

Las Tunas con 29-19 se despegó a tres  juegos de Sancti Spíritus (26-22) y a cuatro de Villa Clara que finalizó esta subserie con balance de 25-23.

Ciego de Ávila (23-25) vio como Industriales (21-27) se pegó a solo dos juegos de la clasificación. Holguín también mantiene opciones rumbo a                                      las semifinales con 20-28 a tres juegos de los Tigres.                                                                         

Este domingo comienzan nuevas subseries: Industriales-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus- Villa Clara y Las Tunas-Holguín, siempre en casa de los primeros.

El tope entre Leones y Tigres pudiera resultar decisivo en pos de la clasificación.

Lo mejor de la jornada: La excelente labor de Yosimar Cousín y la productividad de Wilfredo Aroche.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Villa Clara que permitió 12 carreras y 11 indiscutibles.                            

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)