HORA DE CUBA: 01:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BALONCESTO CUBANO
Destacan Amargo y Oquendo en El Salvador, Justiz en España

Las dos cubanas guiaron al Santa Tecla al primer triunfo en la final al mejor en tres. El pivot santiaguero descolla con el Zaragoza en Liga Endesa. Varios vuelven a clásico argentino.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 07 de diciembre de 2018 04:08 PM



Jasiel Rivero vuelve con Boca Juniors argentino. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LAS CUBANAS Leidys Oquendo y Yamara Amargo podrían titularse hoy con el equipo Santa Tecla en El Salvador al celebrarse el segundo partido de la serie al mejor en tres.

Este viernes ellas juegan en el segundo encuentro de esa final de la Copa Golden Clausura 2018 de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de ese país centroamericano, tras un excelentes desempeño en el primero con ventaja de 100-81 sobre el FAS.

Oquendo resultó la más destacada por las ganadoras con 30 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias, en tanto su compatriota Amargo fue la máxima anotadora con 34, 12 de ellos por cuatro canastas de tres.

Las dos cubanas volverán a ser jugadores claves en las aspiraciones de su coterráneo DT Rainel Panfet con la escuadra bicampeona de ese país, cuando se efrente de nuevo esta noche en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador.

De haber desquite efectuarían el choque decisivo el venidero día 9 en una sede por definir.

En otros jugadores de la Isla en ligas foráneas, el pivot santiaguero Javier Justiz continúa su buen paso con el Tecnyconta Zaragoza en la Endesa de España.

Justiz con esa escuadra que acumula balance de 6-4 pudiera saltar de nuevo a la duela hoy en la jornada 11 contra el Obradorio (3-7) en el partido progamado para el Pabellón Príncipe Felipe en Zaragoza.

En la anterior fecha el antillano anotó 13 puntos y capturó 10 rebotes en casi 25 minutos dentro de la cancha en el triunfo de 112-66 conseguido a costa del Joventut.

También en la recién comenzada Liga Nacional de Argentina, Jasiel Rivero estará hoy en el debut de su equipo Boca Juniors contra el Libertad de Sunchales, en tanto Karel Guzmán formará parte de nuevo del Club Ciclista Olímpico, La Banda de Santiago del Estero, a jugar mañana contra Obras.

También este sábado Yoanki Mensía podría salir con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su enfrentamiento con San Martín durante la cuarta fecha del clásico sudamericano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)