HORA DE CUBA: 02:26 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SNB: Las Tunas retoma la senda del triunfo

Vencieron en un apretado partido a Ciego de Ávila. Holguín igualó con Industriales en el quinto lugar. Villa Clara le ganó a Sancti Spíritus.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 06 de diciembre de 2018 09:15 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LAS TUNAS terminó con una cadena de cuatro derrotas consecutivas tras vencer con apretado marcador de 7-6 a Ciego de Ávila en la continuación de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Un racimo de cinco carreras en el octavo capítulo le dio el triunfo a los Leñadores. Yosbel Alarcón se llevó la victoria apoyado por el salvamento de Armando Dueñas.

Otra vez falló el bullpen avileño después de una apertura efectiva de Yander Guevara. Cuatro relevistas soportaron tres carreras en un inning y dos tercios de labor. Liomil González fue el lanzador perdedor.

Yosvani Alarcón, en su regreso como titular, bateó de 3-2 con 4 carreras impulsadas. Andrés Quiala, Alexander Ayala y Rafael Viñales conectaron tres indiscutibles cada uno.

Villa Clara derrotó 8-1 a Industriales con excelente faena de Fredy Asiel Álvarez. El derecho de Sierra Morena permitió una carrera en siete entradas con seis hits, siete ponches y un boleto. Miguel Ángel Lastra tiró seis capítulos pero perdió el desafío.

Norel González tuvo noche perfecta al compilar de 5-5 con cuatro carreras anotadas. Carlos Benítez y Yandrys Canto remolcaron par de carreras cada uno.

La victoria anaranjada se conjugó con la derrota espirituana, y nuevamente ambos equipos se empataron en segundo lugar.

Holguín siguió con su excelente paso al derrotar 9-6 a los Gallos. Uberleidys Estévez tuvo una apertura de calidad con tres carreras en seis episodios de labor. Wilson Paredes sumó su séptimo salvamento con relevo de nueve outs.

Geidy Soler conectó cuadrangular de tres carreras. Yunior Paumier, Yordan Manduley y Jorge Luis Peña sumaron seis inatrapables entre los tres, con cuatro anotadas y cuatro fletadas para el plato.

Las Tunas se mantiene como líder del torneo con balance de 28-18. Villa Clara y Sancti Spíritus con 25-21, se sitúan a tres juegos de la punta. Ciego de Ávila permanece en el cuarto sitio con foja de 22-24.

Holguín sigue con su dinámica ganadora e igualó con Industriales en el quinto puesto con 19-27, a tres juegos del último puesto de clasificación. ¿Leones y Cachorros podrán alcanzar un cupo rumbo a las semifinales?

Estas subseries continúan entre jueves y viernes.

Lo mejor de la jornada: La labor de Fredy Asiel Álvarez.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales que permitió ocho carreras y catorce indiscutibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)