HORA DE CUBA: 01:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Diputados argentinos Vs. Barras Bravas
PL
miércoles, 05 de diciembre de 2018 12:00 PM



Foto:

Buenos Aires.-  LOS DIPUTADOS argentinos muestran hoy sus diferencias con respecto al proyecto para erradicar las llamadas barras bravas, que hasta ahora sigue sin dictamen favorable en comisiones para su tratamiento.

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo y que busca poner fin a esos grupos que tiñen de agresiones los partidos de fútbol, sigue sin encontrar coincidencias en el plenario de comisiones, que volverá a reunirse hoy, reporta el portal El Parlamentario.

Mientras que una parte de la oposición presentó su propia propuesta hay diferencias en el seno del oficialismo.

Las comisiones de Legislación Penal y de Deportes iniciaron el debate y volverán a reunirse este miércoles en busca de acuerdos, agregó la fuente.

Según la presidenta de la comisión de legislación penal, Gabriela Burgos, se busca «consensuar y sacar un dictamen convincente para todos».

Para la legisladora es necesario «prevenir y desterrar el avance de grupos mafiosos que han ido quitándole espacio a los ciudadanos comunes que quieren ir a disfrutar espectáculos futbolísticos. Como legisladores tenemos la obligación de avanzar sobre esto», dijo.

Por su parte el diputado Daniel Scioli, titular de la Comisión de Deportes, precisó que el Frente para la Victoria-PJ presentó una propuesta de dictamen que «pone el énfasis en cuestiones preventivas», en lugar de la penalización.

El proyecto de ley sobre barras bravas fue girado otra vez desde el Ejecutivo al Congreso para su debate en sesiones extraordinarias tras los episodios registrados durante el último partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate, que no pudo disputarse por la violencia registrada a la entrada del estadio Monumental.

Ese 24 de noviembre fatal, los hinchas de River arremetieron contra el ómnibus en el que viajaban los jugadores de Boca, algunos lastimados y heridos por los gases lacrimógenos que se colaron dentro del bus.

El juego finalmente se tuvo que suspender y ahora se llevará a cabo el venidero domingo en el estadio Bernabeu de Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)