HORA DE CUBA: 01:51 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Federación española da garantías a final de la Libertadores

El juego decisivo sera en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre.


PL
miércoles, 05 de diciembre de 2018 07:15 AM



Foto: Jit Colaborador

Madrid.- EL PRESIDENTE de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó hoy que su organismo hará todo lo posible para garantizar el buen desarrollo de la final de la Copa Libertadores el próximo domingo en esta capital.

Haremos todo, sin beneficio alguno, para que la final sea un éxito, manifestó el directivo en declaraciones a la prensa local sobre el trascendental encuentro entre los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors por el cetro de la competición.

Tras los violentos sucesos previos al partido definitorio, el ente rector del fútbol en Sudamérica decidió llevarlo a terreno neutral y el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid en la liga local, ofreció sus predios para albergar el choque.

Rubiales añadió que la RFEF está en la mayor disposición de ayudar en la concreción del encuentro, "el fútbol es deporte y el deporte forma valores, debemos estar a la altura cuando nos piden ayuda", aseveró.

El partido de ida se efectuó en territorio de Boca y finalizó con empate a dos goles, sin embargo el de vuelta, en el predio de River, no pudo realizarse debido a incidentes violentos que ocasionaron lesiones a dos jugadores del visitante.

El máximo dirigente del fútbol ibérico tranquilizó a quienes esperan con ansias la definición del certamen, cuando dijo estar "convencido de que vamos a disfrutar de un partido histórico del que se seguirá hablando dentro de muchos años, todo va a salir bien".


ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)