HORA DE CUBA: 12:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SNB: El momento de las rachas

Las Tunas, Villa Clara y Holguín repitieron sus victorias de la jornada anterior.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 29 de noviembre de 2018 09:02 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS SEIS equipos enrolados en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol pasan por rachas, positivas o negativas, después de concluida la jornada del miércoles.

Las Tunas consiguió su cuarto éxito en línea, al vencer 5-1 a Ciego de Ávila. José Armando Peña tuvo una excelente actuación en siete capítulos en los que solo permitió el jonrón de Raúl González. Yosbel Alarcón se anotó su noveno punto por juego salvado. Vladimir García cargó con la derrota.

Otra vez Danel Castro fue el hombre grande a la ofensiva con su tercer cuadrangular en dos días, e impulsó cuatro de las carreras de su equipo.

Los Tigres no salen de la crisis con seis descalabros consecutivos, aunque mantienen la diferencia de tres juegos sobre un Industriales que también cayó por quinto partido seguido.

Villa Clara aventajó 7-3 a los azules con cuadrangular de tres carreras de Carlos Benítez en el cuarto inning. Los anaranjados marcaron un racimo decisivo de tres anotaciones en el noveno episodio, gracias a la errática defensa capitalina que cometió par de errores bien costosos.

Fredy Asiel Álvarez se llevó su quinta victoria del torneo con una apertura de calidad. El diestro de Sierra Morena trabajó durante seis entradas con tres carreras, seis hits, dos ponches y tres boletos.

Jonder Martínez salvó el juego con un solo lanzamiento, al obligar a batear para doble play con las bases llenas a Yohandry Urgellés. Con este triunfo Villa Clara empató en el segundo puesto con Sancti Spíritus, perdedor por cuarta jornada consecutiva.

Los Cachorros le propinaron nocaut de 10-0 a los Gallos en siete entradas. Uberleidys Estévez fue el ganador y Yoen Socarrás cargó con la derrota. Yordan Manduley bateó de 4-3 con dos dobletes, un cuadrangular, una remolcada y tres anotadas. La tropa de Noelvis González, con esta racha de cinco éxitos en línea, se sitúa a un solo juego de Industriales.

Las Tunas con 27-14 lidera con comodidad, alejado a cuatro rayas de villaclareños y yayaberos, quienes presentan balance de 23-18. Ciego de Ávila se mantiene contra viento y marea en la cuarta plaza con 19-22.

Industriales (16-25) sigue a tres juegos de la clasificación y Holguín (15-26), con su gran repunte, está a cuatro de los Tigres. ¿Se mantendrán todas las rachas en los últimos choques de estas subseries? ¿Saldrán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila e Industriales del mal momento?

Lo mejor de la jornada: Las quintas victorias consecutivas de Villa Clara y Holguín.

Lo peor de la jornada: La sexta derrota al hilo de Ciego de Ávila.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)