HORA DE CUBA: 02:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SNB: Leñadores afianzan liderato

Las Tunas venció a Ciego de Ávila en un partido bien cerrado. Villa Clara vapuleó a Industriales. Holguín derrotó a Sancti Spíritus.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
miércoles, 28 de noviembre de 2018 09:22 AM



Danel la sacó dos veces del parque. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS LEÑADORES de Pablo Civil ampliaron el martes su ventaja como líderes en la 58 Serie Nacional de Béisbol, al vencer 6-5 a Ciego de Ávila en el parque Julio Antonio Mella.

Ambos equipos llegaron empatados al noveno capítulo, pero nuevamente falló el pitcheo de relevo de los Tigres. Liomil González dejó las bases llenas sin outs y Luis Marrero le propinó pelotazo al emergente Eduardo García, evento que decretó el final del encuentro.

El incombustible Danel Castro fue el más destacado a la ofensiva, al batear de 5-3 con par de jonrones, tres anotadas y cuatro remolcadas. Los mejores con el madero por los derrotados fueron Edilse Silva, con dos inatrapables incluido un cuadrangular, y Alexander Jiménez de 4-2 y tres impulsadas.

Las Tunas (26-14) aprovechó la derrota de Sancti Spíritus (23-17) ante Holguín y alejó a los yayaberos a tres juegos completos de la punta.

Los Cachorros de Noelvis González alcanzaron su cuarta victoria consecutiva con pizarra de 7-2 ante los Gallos. Yosimar Cousín se apuntó el éxito, apoyado por el sexto salvamento de Wilson Paredes. El veterano Ángel Peña cargó con la derrota.

Jorge Luis Peña y Ariel Sánchez pegaron bambinazos, mientras Pedro Almeida compiló de 4-3 con un doblete y una anotada.

Holguín, con balance de 14-26, se acercó a solo dos juegos de Industriales (16-24), que recibió una paliza de Villa Clara.

La tropa de Eduardo Paret apuntaló la crisis de los Leones, al propinarle supernocaut de 16-0 en seis entradas. Alain Sánchez tiró toda la ruta con siete inatrapables, dos ponches y no concedió boletos.

Yurién Vizcaíno tuvo una noche espectacular, al batear de 5-4 con tres tubeyes, dos carreras anotadas y siete fletadas para el plato. El jardinero villaclareño es el nuevo líder en carreras impulsadas del torneo con 70.

Norel González parece que salió del mal momento ofensivo, pues pegó de 3-3 con dos traídas para el plato. César Prieto conectó par de indiscutibles para ratificarse como puntero en este departamento con 115.

Viven sensaciones diferentes ambas selecciones. Fue la cuarta victoria consecutiva para Villa Clara, que se acomoda en la tercera plaza con 22-18, a solo un juego de Sancti Spíritus. Industriales recibió la cuarta derrota en línea y se alejan sus posibilidades de clasificación.

Estas subseries continúan entre miércoles y jueves.

Lo mejor de la jornada: La productividad de Yurién Vizcaíno.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales que permitió 16 carreras y 17 indiscutibles en seis entradas de labor.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)