HORA DE CUBA: 02:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SNB: Leñadores imponen respeto en su bosque

Se ratifican como líderes del torneo. Villa Clara y Holguín completaron las barridas ante Ciego de Ávila e Industriales.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
lunes, 26 de noviembre de 2018 08:16 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS LEÑADORES de Las Tunas mantienen el liderato de la 58 Serie Nacional de Béisbol tras vencer por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus.

El equipo de Pablo Civil se apuntó el éxito con pizarra de 6-2. El zurdo Yudier Rodríguez tuvo una excelente actuación en ocho capítulos, en los que permitió par de carreras, seis hits, concedió seis ponches y regaló dos boletos.

Yosbel Alarcón sacó los últimos tres outs del juego. Yariel Rodríguez cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones en cinco entradas de labor.

Denis Peña fue el mejor por la ofensiva tunera al batear de 4-3 y una anotada. Alexander Ayala se fue de 4-2 con dos dobletes,  dos anotadas y una traída para la goma mientras Andrés Quiala conectó de 4-2 con par de fletadas hacia el plato. Jorge Jhonson, Jorge  Enrique Alomá y Rafael Viñales conectaron par de indiscutibles cada uno.

Por los Gallos se destacaron Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Geyser Cepeda con dos inatrapables respectivamente. Las Tunas con 25-14 se ratifica como líder y aleja a Sancti Spíritus (23-16), a dos juegos de la punta.

Villa Clara dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales al barrer a Ciego de Ávila con holgado marcador de 11-5. Marlon Romero tuvo una apertura de calidad con tres carreras en 6,2 innings. Miguel Lahera fue bateado con comodidad y no pudo completar el primer tercio.

Norel González despertó de su letargo ofensivo al compilar de 4-3 con dos dobletes, un cuadrangular, una remolcada y dos anotadas. Andy Zamora también bateó de 4-3 con un tubey y par de remolcadas. Yeniet Pérez fue otro de los destacados de 5-3 con doblete, y dos fletadas hacia la goma. El bateador más productivo por los anaranjados fue Leandro Turiño con dos triples y cuatro impulsadas.

Raúl González, Jefferson Delgado y Alfredo Fadraga pegaron bambinazos en causa perdida.

Con este triunfo Villa Clara se asienta en el tercer lugar de la tabla con balance de 21-18. Ciego de Ávila se mantiene en el cuarto puesto con 19-20, y le saca tres juegos a Industriales (16-22) que también fue barrido en la última subserie.

Holguín se reveló ante los lanzadores capitalinos. Los Cachorros concretaron la barrida con pizarra de 8-5 y el regreso de Carlos Santiesteban, quien se llevó el triunfo apoyado por el quinto salvamento de Wilson Paredes.

Frank Luis Medina solo pudo trabajar un capítulo ya que fue expulsado por tirar un pelotazo.

Ariel Sánchez y Jorge Luis Peña fueron los mejores bateadores holguineros con dos hits para cada uno. Yohandry Urgellés como designado por los azules conectó de 5-3. Stayler Hernández, Yordanis Samón, Yhosvani Peñalver y Michael González pegaron par de inatrapables respectivamente. Industriales bateó 13 hits pero dejó a diez corredores en circulación.

Holguín sigue en el último lugar de la justa con 13-26 pero se acercó a tres juegos de los capitalinos.

Este martes comienzan nuevas subseries: Industriales- Villa Clara, Las Tunas-Ciego de Ávila y Holguín-Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.

Lo mejor de la jornada: La labor del lanzador Yudier Rodríguez.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Ciego de Ávila que permitió 11 carreras y 18 indiscutibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)