HORA DE CUBA: 12:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Leñadores recuperan la cima del béisbol cubano

Las Tunas le rompió la cadena de victorias consecutivas a Sancti Spíritus. Villa Clara y Holguín repitieron las victorias de la jornada anterior.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 25 de noviembre de 2018 08:47 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS LEÑADORES de Pablo Civil regresaron al primer lugar de la 58 Serie Nacional al vencer 7-3 a los Gallos, y ponerle fin a la racha de nueve victorias consecutivas de sus rivales.

El refuerzo camagüeyano Dariel Góngora sumó su décimo triunfo del campeonato, y el cuarto con su nuevo equipo. El zurdo caminó toda la ruta con tres carreras permitidas, nueve hits, dos ponches y un boleto. Alberto Bicet cargó con la derrota con seis anotaciones en 6,1 entradas.

Alexander Ayala, Denis Peña, Eduardo García y Leonis Figueredo batearon par de indiscutibles cada uno. Por los perdedores Yunier Mendoza y Dayán García también se fueron con dos incogibles respectivamente.

Villa Clara rompió el empate en tercer lugar con Ciego de Ávila al vencer por segundo día seguido con cómoda pizarra de 10-3. Javier Mirabal se llevó el éxito en rol de abridor con cinco capítulos de actuación.

El zurdo Pedro Manuel Castillo se apuntó su primer salvamento en la justa con labor perfecta en cuatro episodios en los que propinó cuatro ponches y concedió un boleto.

Dachel Duquesne cargó con el descalabro debido a una fallida apertura de apenas dos innings en los que soportó cinco carreras y ocho imparables.

La regadera César Prieto bateó de 4-3 para ratificarse como líder en hits de la justa con 111. La tanda fuerte de Villa Clara compuesta por Carlos Benítez, Yurién Vizcaíno y William Saavedra bateó de 9-3 con seis carreras remolcadas. Por los Tigres se destacó Yorbis Borroto de 5-4 con dos tubeyes y una impulsada.

Holguín le propinó nocaut de 15-5 en ocho entradas a Industriales. Ulfrido García lanzó el juego completo con siete imparables, seis ponches y dos boletos para llevarse la victoria. David Mena en otra pobre apertura cargó con el revés. El pitcheo azul ha sido un verdadero desastre en estos dos partidos.

Los Cachorros se ensañaron con los lanzadores contrarios y les conectaron 22 indiscutibles. Ariel Sánchez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores al batear de 5-4, con un doblete, tres anotadas y tres impulsadas.

Además se destacaron Jorge Luis Peña, Franklin Aballe y Marnolki Aguiar con tres hits para cada uno mientras Yunior Paumier compiló de 4-2 con cuatro fletadas para el home.

Stayler Hernández conectó cuadrangular en causa perdida, y remolcó tres para ratificarse como líder en ambos departamentos con 16 y 65 respectivamente.

Las Tunas recuperó el liderato del torneo con 24-14 seguido bien de cerca por Sancti Spíritus (23-15) a un juego. Villa Clara se quedó solo en la tercera plaza con balance de 20-18. Ciego de Ávila (19-19) se sitúa en el cuarto puesto.

Industriales ha sufrido dos costosas derrotas, y con 16-22 está a tres juegos de los puestos de clasificación. Holguín cierra la tabla de posiciones con 12-26.

Lo mejor de la jornada: La labor del lanzador Dariel Góngora.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales que permitió 15 carreras y 22 indiscutibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)