HORA DE CUBA: 02:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
FÚTBOL MUNDIAL
Esloveno Ceferin continuará al frente de la UEFA

Es el único candidato para ocupar la máxima directiva de la institución. Su elección se realizará en el congreso de la UEFA, el 7 de febrero, en Roma.


PL
jueves, 08 de noviembre de 2018 11:55 AM



Foto: JIT Colaborador

Nyon, Suiza.- EL ESLOVENO  Aleksander Ceferin continuará al frente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para el período de 2019 al 2023, después que renueve su mandato el próximo año, divulgó hoy la entidad.

Ceferin es el único candidato para ocupar la máxima directiva de la institución porque los plazos para presentar un aspirante expiraron el miércoles, y su elección se realizará en el congreso de la UEFA, el 7 de febrero, en Roma.

El esloveno tomó las riendas de la entidad el 14 septiembre de 2016 para completar los cuatro años del francés Michel Platini, quien tuvo que dejar el cargo tras la sanción que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por corrupción.

Platini, quien había sido elegido para un tercer mandato el 24 de marzo de 2015 y trató después de optar a la presidencia de la FIFA, fue sancionado inicialmente a ocho años en octubre de 2015, pero su castigo se redujo a seis años por el Comité de Apelación de la máxima organización del fútbol mundial y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Abogado de profesión, Ceferin es el séptimo titular de la institución europea y accedió al mandato después de derrotar en las elecciones al holandés Michel Van Praag, por 42 votos frente a 13.

La vinculación de Ceferin con el fútbol empezó en el 2005, cuando se incorporó a la directiva del KMN Svea Lesna Litija, equipo esloveno de fútbol sala.

Hasta ese año, formó parte del comité ejecutivo del club aficionado FA Ljubljana Lawyers y después entró en el Olimpia de Liubliana, en el que permaneció de 2006 a 2011, cuando asumió la presidencia de la federación de Eslovenia.

Además de la candidatura de Ceferin, la UEFA confirmó también la del húngaro Sandor Csányi para ser reelegido vicepresidente de la FIFA y la del inglés Greg Clarke y el norirlandés David Martin para los puestos de vicetitular de FIFA reservados a las cuatro asociaciones del Reino Unido.

Todas ellas serán remitidas al Comité de Revisión de la FIFA para que confirme que cumplen los requisitos para ser elegidos, junto a las del alemán Reinhard Grindel, quien opta a la reelección como miembro del Consejo de la Federación Internacional, y las del portugués Fernando Gomes y el chipriota Georgios Koumas, candidatos a ser miembros igualmente del Consejo de la principal entidad del fútbol mundial. (Tomado de Prensa Latina)

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)