HORA DE CUBA: 02:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
Repercusión por triunfo de Serbia en Mundial de Voleibol (f)

El elenco balcánico venció 3-2 sets a Italia en Yokohama.


PL
domingo, 21 de octubre de 2018 11:17 AM



Foto: FIVB

Belgrado.- LA SENSACIONAL victoria de la selección femenina de voleibol de Serbia frente a Italia, por 3-2 sets, es noticia de primera plana en todos los medios del país y genera un alud de felicitaciones.

Las balcánicas lograron imponerse luego de dos horas de intenso bregar con parciales de 21-25, 25-14, 23-25, 25-19 y 15-12.

Por primera vez en la historia conquistan medalla de oro en un campeonato mundial, tras una lucha sin cuartel en Yokohama frente a la muy experimentada Squadra Azzurra.

La primera reacción provino del presidente de la República, Aleksandar Vucic mediante su cuenta en twitter.

«Grandiosa victoria! ¡Primera medalla mundial de las voleibolistas serbias! Estoy orgulloso y admirado de la combatividad y muestra de conocimientos y dominio en el terreno. ¡Las felicito de todo corazón! Gracias por todo en nombre de Serbia y de todo nuestro pueblo», expresó.

El primer vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, al congratular a las deportistas, a su entrenador, Zoran Terzic, y a la Federación de Voleibol de Serbia, expresó que con la obtención del oro las muchachas escribieron una nueva página del deporte nacional.

«Los felicito por la extraordinaria victoria y la obtención de la medalla de oro en el campeonato mundial. Ser parte del equipo que por primera vez en la historia conquista el oro a nivel mundial es un honor inconmensurable», remarcó.

También la viceprimera ministra y presidenta del Organismo de Coordinación para la Igualdad de Género, Zorana Mihajlovic, envió una nota de felicitación.

«Queridas muchachas: el éxito histórico que alcanzaron hoy muestra que solo lo mejor es suficientemente bueno para ustedes. Después del oro europeo y la plata olímpica, la medalla mundial es la confirmación de que ustedes están hechas para ese fulminante rumbo hacia adelante...», remarcó.

Expresó su deseo de que en los años venideros sigan cosechando alegrías con nuevos logros y hagan a Serbia más orgullosa por tenerlas.

El ministro de Deporte y Juventud, Vanja Udovicic, afirmó en su mensaje que las campeonas alcanzaron el mayor éxito jamás logrado para el voleibol femenino serbio, lo cual es motivo de orgullo, respeto y recordación.

Demostraron una vez más, dijo, que un enorme trabajo, gran deseo, espíritu de sacrificio, excepcional espíritu de equipo y estilo, junto a la calidad individual, son la fuerza y el único camino hacia las medallas.

«Ustedes son ejemplo y motivo de orgullo para todos nosotros, gracias por todo lo que han dado a Serbia con este histórico éxito del deporte nacional», enfatizó el titular.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)