HORA DE CUBA: 02:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
La luz eterna de los veteranos del béisbol

El juego fue un lindo preámbulo para el partido de los jugadores activos que se celebrará este domingo.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
sábado, 20 de octubre de 2018 07:38 PM



Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila. - LOS VETERANOS del béisbol cubano rememoraron su etapa como jugadores activos con un lindo duelo a cinco entradas entre Orientales y Occidentales en el estadio José Ramón Cepero, con victoria de 3-0 para los primeros.

Ramón Moré, director del equipo ganador, se mostró muy complacido con su designación

«Ha sido lo máximo para mí. Reunirme con un grupo de personas que han sido de las primerísimas figuras del béisbol en este país, es un gran privilegio. El reencuentro es maravilloso porque hay varios jugadores que hace muchos años no veía» manifestó el manager que resultó campeón con Villa Clara en la 52 Serie Nacional.

Orientales abrió el marcador en la segunda entrada gracias a indiscutible con bases llenas de Osmani Urrutia ante el relevista pinareño Jesús Bosmenier. La tercera anotación llegó en el inning tres impulsada por hit de Marino Moreno ante los envíos del campeón olímpico Jorge Fumero. Pero lo importante fue el reencuentro de tantas glorias del deporte.

Juan Castro, al frente de Occidentales, se mostró contento a pesar de la derrota

«Es un lujo estar con esta constelación de estrellas, y sobre todo aquellos que fueron mis compañeros. Fuimos contrarios pero a la vez somos amigos. Esto para cualquier atleta retirado es una gran satisfacción» refirió el ex receptor de los equipos pinareños.

Los veteranos mostraron su garra y jocosidad en el terreno. Fue un lujo ver a Pedro Luis Lazo bromeando con Manuel Vega para sacarlo de paso o gritándole a su gran amigo Osmani Urrutia.

Se revivieron lindos momentos de la historia del béisbol cubano. Otra vez vimos “encaramados” en la lomita a Vicyoandri Odelín, Luis Borroto, Carlos Yanes o Lázaro Valle. Revivimos los batazos de Yoandri Garlobo, Luis Ulacia y Antonio Scull. Ganó la pelota cubana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)