HORA DE CUBA: 03:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
Thomas Bach ponderó cita olímpica juvenil

El presidente del COI participó en una conferencia de prensa en el último día de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.


Por Roberto Méndez, enviado especial
jueves, 18 de octubre de 2018 07:40 PM



Foto:

Buenos Aires.- THOMAS Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, calificó como un «éxito masivo» a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en conferencia de prensa celebrada durante la jornada final de la cita.

En The Hall, una gran carpa ubicada en la zona internacional de la Villa, el alemán consideró que nadie puede dudar que Buenos Aires tiene condiciones para ser anfitriona de unos Juegos Olímpicos.

De esta manera, Bach despertó sentimientos de orgullo para que la urbe participe en la postulación a la sede del 2032, que será elegida en el 2025. Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028 son las siguientes paradas de la cita.

Sobre estos Juegos dijo que «excedieron todas nuestras expectativas. Ni siquiera soñábamos con semejante éxito. Solo puedo felicitar a los porteños y a los argentinos todos por los fantásticos y soberbios Juegos Olímpicos de la Juventud. Fueron los más urbanos, los más femeninos y los más inclusivos de la nueva era, comparando cualquier edición, tanto fuera como dentro de las canchas».

«Tengo una relación muy especial con Buenos Aires, aquí me eligieron como presidente. En 1973 fue mi primer viaje como atleta al mundial juvenil de esgrima. Me enamoré de esta ciudad y de este país. Si saco las emociones, después de este éxito a nadie le quedarán dudas de que Buenos Aires podría ser una gran ciudad para unos Juegos Olímpicos», reconoció.

El titular del COI se mostró satisfecho por el récord de espectadores de la cita porteña, que esperaba llegar al millón para superar ampliamente a Singapur 2010 y Nanjing 2014. «Estamos muy cerca, ya con 974 mil. Es un nuevo récord olímpico», sostuvo.

Por último valoró lo siguiente: «El concepto de parques fue un éxito porque llevaron los deportes a la gente. Dejará un gran legado para Argentina y Buenos Aires. Pero lo más importante es que estos Juegos unieron al país y llenaron de orgullo a todos los argentinos. Deben estar orgullosos», significó al presentarse  a la prensa acreditada junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

En la cifra de espectadores se incluyeron 200 mil alumnos invitados. Las mayores concurrencias las marcaron los 33 mil asistentes al Parque Olímpico, 16 mil al Parque Verde, 6 500 para ver el partido Argentina-Brasil en futsal y 4 500 en La Boya del Club Atlético de San Isidro, para el oro de los locales en el rugby.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)