HORA DE CUBA: 02:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
Mal inicio en Mundial de Pelota Vasca

Los pelotaris cubanos cedieron en cinco de sus primeras seis presentaciones en Barcelona.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
lunes, 15 de octubre de 2018 12:04 PM



Foto: FIPV

La Habana.- LOS PELOTARIS cubanos sufrieron cinco derrotas en seis salidas durante las primeras horas del XVIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, que se disputa en la ciudad española de Barcelona.

Ante la carencia de resultados en el portal web oficial de la justa, la cuenta en Twitter de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) confirmó los primeros desenlaces de la delegación caribeña, integrada por 17 jugadores.

Hasta el momento de redactar esta nota, la Isla solo había celebrado en la mano individual frontón de 36 metros, modalidad en la que el atleta designado dispuso del representante de Bolivia en dos sets.

En la rama femenina, la pareja de la paleta goma cedió 0-2 ante su similar de España, y casi igual ocurrió en el frontenis ante las propias ibéricas, con pizarra de 1-2.

En la rama varonil, los especialistas del frontenis cayeron por la vía rápida ante el favorito México, y lo mismo sucedió en la mano trinquete, donde la pareja antillana cedió ante España y el individual frente a Francia.

El evento se disputará hasta el 20 de octubre y para Cuba las mayores opciones de triunfo se ubican en la pala corta 36 metros, especialidad en la cual se ostenta el título universal.

Cuba con 17 pelotaris a Mundial de Barcelona 

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)