HORA DE CUBA: 02:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
Santa Tecla acaricia finales en liga salvadoreña de baloncesto

Derrotó ayer 72-54 a los Brujos, con protagonismo para los cubanos Lisván Valdés y Joan Luis Haití, con 26 y 16 puntos, respectivamente, y nueve rebotes cada uno.


PL
lunes, 15 de octubre de 2018 11:59 AM



Foto: Tomado de PL.

San Salvador.- EL CLUB salvadoreño Santa Tecla acaricia hoy su regreso a las finales de la Liga Mayor de Baloncesto, tras otra victoria sobre unos luchadores Brujos de Izalco cuyo empeño aún es insuficiente.

«Paso a paso», comentó el DT cubano Rainel Panfet a Prensa Latina tras el segundo triunfo de los “periquitos” en las semifinales del certamen, una filosofía que propició el resurgir tecleño tras un débil arranque.

Para el exitoso entrenador caribeño, que el pasado año coronó al Santa Tecla en el campeonato femenino, la clave radica en garantizar victorias sin tentar a la suerte ni sacrificar a jugadores claves.

De hecho, al comenzar los play offs reconoció que le importaba poco ganar por mayor o menor margen: solo le preocupaba avanzar en óptimas condiciones, con sus jugadores listos física y mentalmente para cumplir su roles.

Panfet estimó que Santa Tecla reúne lo mejor del talento nacional, y la llegada del estadounidense Eddie Ishman (campeón de las clavadas en el All Star de Quetzaltepeque) renovó los aires del equipo.

«Hoy gozamos de muy buen camerino. Hay un ambiente excelente, con el que me gusta trabajar. Además, si los jugadores de la banca están motivados, el equipo estará siempre listo para cualquier situación adversa», agregó.

Santa Tecla derrotó ayer 72-54 a los Brujos, con protagonismo para los cubanos Lisván Valdés y Joan Luis Haití, con 26 y 16 puntos, respectivamente, y nueve rebotes cada uno.

Por los derrotados volvió a lucirse su capitán, el cubano Orestes Torres, con 18 puntos, 14 rebotes y la friolera de siete tapones, aunque sin acompañamiento de un equipo venido a menos sin otros legionarios de nivel.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)