HORA DE CUBA: 02:41 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
India con mejor actuación en Juegos Asiáticos

China terminó en la cima de la cita celebrada en las ciudades de Yakarta y Palembang, en Indonesia.


PL
domingo, 14 de octubre de 2018 09:01 AM



Indoneso Nofrizal y malasio Mohamad Azlan Alias en la final de sepaktakraw.Foto: AFP

Nueva Delhi.- INDIA registró su mejor desempeño en Juegos Asiáticos al acumular 72 medallas, incluyendo 15 de oro, 24 de plata y 33 de bronce, para ubicarse en el noveno puesto en el recuento general por países.

China terminó en la cima de esta cita celebrada en las ciudades de Yakarta y Palembang, en Indonesia, con 172 de oro, 88 de plata y 59 de bronce y total de 319 medallas. Corea del Sur (53, 45, 47) e Irán (51, 42, 43) ocuparon el segundo y tercer escalón, respectivamente.

Esta fue la mejor actuación de la historia de la India, que mejoró su labor en la anterior edición de 2014, de 33 medallas (tres de oro, 14 de plata y 16 de bronce).

India agregó dos metales dorados y tres de bronce el día final de las competiciones este sábado, todas las medallas fueron en el deporte del bádminton.

En clase individual SL3 masculino, Pramod Bhagat derrotó a Ukun Rukaendi de Indonesia 21-19 15-21 21-14 para ganar la medalla de oro.

En la categoría SL3 los atletas generalmente tienen una discapacidad en una o ambas extremidades inferiores y un mal equilibrio para caminar o correr.

Los deportistas con parálisis cerebral, polio bilateral o pérdida de ambas piernas por debajo de la rodilla compiten en media cancha (en sentido longitudinal) para minimizar el impacto de su discapacidad.

Tarun agregó otro oro para la India en el último día del evento al vencer a Yuyang Gao de China 21-16 21-6 en la clase individual masculina SL4.

Los competidores de clase SL4 tienen una discapacidad menor en comparación con SL 3 y juegan en la cancha completa. Jugadores con discapacidades en una o ambas extremidades inferiores, polio unilateral o parálisis cerebral leve entran en esta categoría.

Ganaron el bronce Manoj Sarkar (hombres solteros SL3) y las parejas de dobles de hombres SL3 y SL4, de Manoj Sarkar y Pramod Bhagat y Ananda Kumar Gowda y Nitesh Kumar.

Entre las distintas disciplinas, el para-atletismo le dio a la India la mitad de las medallas (36), con siete de oro, 13 de plata y 16 de bronce.

El bádminton y el ajedrez contribuyeron con nueve medallas cada uno, mientras que la paranatación dio ocho medallas al gigantesco país surasiático.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)