HORA DE CUBA: 06:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FÚTBOL
Cuba, Curazao y Dominicana invictos en Liga de Naciones

Los cubanos volverán al Pedro Marrero para recibir a República Dominica el 17 de noviembre.


RHC
sábado, 13 de octubre de 2018 06:25 PM



Foto:

La Habana.-  CURAZAO, Cuba y República Dominicana ligaron sus segundos triunfos consecutivos en las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf, rumbo a la Copa de Oro del 2019.

Cuba ganó de visita dos a cero a Granada, mientras República Dominicana se hizo fuerte en casa, al vencer tres a cero a Islas Caimán. 

Cubanos y dominicanos protagonizarán en la fecha tres un duelo de invictos en La Habana, el 17 de noviembre.

Luis Paradela extendió su racha goleadora, al anotar el cuarto tanto en su cuenta personal, al abrir el marcador a los 21 minutos en el Kirani James Athletic Stadium, que colmó las tribunas para apoyar a Granada.

Granada 0-Cuba 2

Paradela había anotado tres goles contra Islas Turcas y Caicos en la fecha uno. Fue hasta la parte del complemento que los cubanos sellaron el triunfo, cuando Yordan Santa Cruz definió de manera fácil a los 65 minutos.

Próximos partidos:

Cuba volverá al Pedro Marrero de La Habana para recibir a República Dominica el 17 de noviembre, mientras que Granada recibirá a San Martin un día antes.

República Dominicana 3-Islas Caimán 0

República Dominicana dio un paso firme para mantenerse entre los primeros 10 de la tabla de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf, con un segundo triunfo consecutivo esta vez en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros, tres goles a cero a Islas Caimán.   

Otano Bonnín con su primer gol abrió el marcador para los dominicanos a los 21 minutos, y cuatro después Eddipo Rodríguez hizo el dos a cero.  Emmy Peña se estrenó en la competencia marcando el tres a cero definitivo a los 76 minutos.

Para Islas Caimán esta fue la segunda derrota después de haber caído 0-4 ante Jamaica. Los Dominicanos ganaron 5-0 a Bonaire en la fecha uno.

Islas Vírgenes de EE.UU. 0- Curazao 5

Por su parte, en el primer partido de la jornada del viernes, Curazao continuó con su paso arrollador, al vencer cinco goles a cero a Islas Vírgenes de EE.UU., en lo que significó su segundo triunfo consecutivo y eso le permita seguir entre los primeros de la tabla.

Un gol de Rangelo Ranga -el cuarto en su cuenta personal- a los 29 minutos, después de recoger un balón que dio inicialmente en el poste, fue todo lo que Curazao necesitó para marcar la ruta que los llevaría a la victoria final.

Con el uno a cero en contra, Islas Vírgenes de EE.UU., que venía de caer 0-8 ante Canadá en la fecha uno, sintió una carga que se hizo más pesada después que un remate de zurda -aparentemente inofensivo- de Gevaro Nepomuceno se le escapó al guardameta Bennie Labadie, para el 2-0 a los 33 minutos.

Curazao con seis puntos será local en la fecha tres, el 19 de noviembre, contra Guadalupe en el Stadion Ergilio Hato, mientras que Islas Vírgenes de EE.UU. con dos derrotas en fila visitará a Barbados.

Bahamas 0- Antigua y Barbuda 6

Antigua y Barbuda se recuperó de la derrota sufrida en la fecha uno contra Santa Lucia, al vencer seis goles a cero en el Thomas Robinson Stadium, en Nassau, a Bahamas, que sufrió un segundo revés consecutivo.

Un imponente Myles Weston, anotador de tres goles a los 12, 43 y 77 minutos, fue la bujía de los visitantes a partir de los 12 minutos, cuando marcó el primero de los tres goles en lo que fue una pesadilla para el guardameta de Bahamas Julio Jemison.

En la fecha tres, Antigua y Barbuda jugará de visitante el 19 de noviembre contra Martinica en el Stade Pierre Aliker, mientras que Bahamas recibirá a Anguila el 18 del mismo en el Thomas A. Robinson National Stadium.

Bermudas 12- San Martín 0

El National Sports Center, en Hamilton, fue testigo del poderío ofensivo de Bermudas, que le propinó la segunda derrota a San Martín el viernes por la tarde noche.

San Martín, que había caído 0-13 ante Haití en la fecha uno, no pudo con la fuerza arrolladora del corpulento delantero Reginald Thompson-Lambe, quien junto a Seiko Lewis firmaron su primer hat-trick de la competencia.

Thompson-Lambe estampó la firma a los 10, 17 y 84 minutos, mientras que Seiko Lewis inició su espectáculo a los 28, al 40 gritó otro gol y completó el hat-trick a los 88.

En la fecha tres, el 16 de noviembre, Bermuda tendrá la difícil visita de El Salvador, mientras que San Martín recibirá a Dominica el 20 de noviembre en el Raymond Gordon Ernest Guishard Technical Center.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)