HORA DE CUBA: 03:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Cierra hoy etapa clasificatoria de la serie nacional

Tras la victoria del viernes de Pinar del Río sobre Mayabeque quedaron definidos los duelos de comodines.


PL
sábado, 13 de octubre de 2018 10:26 AM



Santiago e Industriales buscarán su pase a la segunda fase en los duelos de comodines, pero por separado. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- INDUSTRIALES-Mayabeque y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, con la ventaja de terreno para los primeros, conformaron el pareo de las series de comodines del campeonato cubano de béisbol.

Así quedó definida la organización de estos plays offs que buscan completar la media docena de equipos concursantes en la segunda etapa de la liga, luego de que Pinar del Río venciera este viernes 5-4 a Mayabeque.

Aunque recibió castigo de dos carreras limpias y obsequió tres boletos más tres pelotazos, Jenier Álvarez (1-0) tiró relevo ganador de 1.1 entrada, e Isbel Hernández retiró a los dos bateadores enfrentados en el noveno episodio para preservar la victoria de los pativerdes.

Reinier León fue la voz líder en el ataque de los Vegueros, de 3-2, jonrón, una anotada y dos impulsadas.

El inicialista de Mayabeque, Yasniel González, ligó un doblete productor de tres carreras que provocó el empate a cuatro en la parte alta del octavo episodio.

Con ese revés, el cuarto en fila, los Huracanes descendieron al octavo peldaño de la tabla de posiciones, con idéntico balance que Sancti Spíritus (24-21), pero los Gallos dominaron el duelo entre ambos.

Mientras, Pinar del Río (21-23) desplazó a Artemisa y se instaló en el décimo puesto.

El juego Matanzas-Artemisa fue sellado con ventaja de 3-0 para los Cazadores que recuerdan a la diosa griega.

La etapa clasificatoria de la 58 Serie Nacional concluirá oficialmente este sábado, cuando los pinareños reciban a Holguín, que de ganar habrán asegurado el subliderato, con la importancia de tener el segundo turno para elegir en la tanda de refuerzos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)