HORA DE CUBA: 05:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BUENOS AIRES 2018
Salto de longitud: otro duelo Cuba-Australia en el aire

Los atletas de ambos países portagonizaron un buen duelo rememorando la final olímpica de Sydney 2000.


Por Roberto Méndez, enviado especial
viernes, 12 de octubre de 2018 06:19 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Buenos Aires.- LESTER Lescay se acercó a Joshua Cowley en el último salto. A la distancia, podría el lunes próximo celebrarse una final aquí en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud entre el cubano y el autraliano como lo hicieron en Sydney 2000 Iván Pedroso y Jai Taurima. 

Hoy Lescay finalizó segundo con último intento de 7,65 metros en la sexta jornada competitiva. El subcampeón mundial sub-18 de Nairobi 2017, quien llegó con la mejor marca de 8,07 metros entre 16 competidores, comenzó por debajo de sus posibilidades para ir en sexto puesto a la cuarta y última ronda en la que consiguió el registro citado, solo superado por el australiano Cowley (7,71).

Con estos resultados avanzaron como los favoritos a la segunda fase del lunes próximo, cuando cumplirán otra tanda de cuatro saltos para decidir los lugares finales en el estadio del Parque Olímpico de la Juventud.

«Los cambios bruscos de temperatura en estos días me han afectado un poco pero en la próxima etapa seguro que voy a mejorar», atinó a declarar a JIT tras la competencia en medio de otra tarde de frío que borró los días de buen calor.

«Aquí lo importante es mantener la estabilidad en las marcas. En este último arriesgué un poco más y salió. Espero llegar más lejos», aseguró después de igualar con esa cifra la tercera mejor marca de las tres ediciones, cuyo récord es del brasileño Caio Cezar Dos Santos con 7,79 en Singapur 2010 y la segunda la hizo Cowley.

Así que en medio de las previsiones del ascenso de las temperaturas a partir de este sábado, el pinareño pudiera celebrar por todo lo alto su cumpleaños 17 ese lunes, otro motivo más para esforzarse al máximo en busca de un oro inolvidable para él y Cuba.

Haría como su coterráneo Pedroso con un brinco postrero de 8,55 solo seis centímetros más que Taurima.

Este viernes por Cuba participaron igualmente en el deporte rey Alegna Osorio en el lanzamiento del martillo con octavo lugar por su 63,72 m, bien lejos de los 69,30 que la ubicaba en segundo escaño entre las 15 isncritas.

Esa modalidad tuvo a la ucraniana Valeriya Ivanenko como sorpresa con sus 74,90 metros, además de otros tres disparos por encima de los 71, porque se perfila como candidata principal del oro el día 15.

En la bala, Niesterle Castillo se ubicó sexto con 18,66 metros, distante de las primeras posiciones que encabezó el argentino Nazareno Sasia al elevar su cota personal hasta 21,94 metros.

Por la Isla en el voleibol de playa la dupla de Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón consiguieron su segunda victoria en el grupo E y avanzaron a la ronda de 16, frente a los paraguayos Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejos, por 2-0 (21-19, 21-19) en partido efectuado en la cancha central del Parque Urbano.

Por último el arquero Hazael Rodríguez en la ronda clasificatoria quedó en el lugar 19 entre 32 competidores con total de 660 puntos, al tirar 72 flechas, por lo cual pasó a la fase para decidir los 16 mejores en la que enfrentará a Ravien Dalpatadu (Sri Lanka).

Mañana la atracción cubana será el titular del orbe sub-18 y sub-20, el triplista Jordan Díaz, poseedor de 17,41 metros superiores a registros de los restantes 14 competidores, de los que solo se le acercan el nigeriano Ineh Oritsemeyiwa y el indio Praveen Chithravel, ambos con 16,22.

En esa misma especialidad para mujeres estará Zulia Hernández, además las luchadoras Yetzi Ramírez (65 kg) y Milaimys Marín (73) serán las candidatas a preseas al iniciar las acciones en la mañana en el pabellón Asia aledaño al atletismo.

El arquero Rodríguez saldrá a la línea de tiro con la estadounidense Catalina Noriega como parte de la competencia por equipos mixtos en que comenzarán en la ronda de 16 contra la pareja del mexicano Carlos Vaca y la norcoreana Jin Hwa Kang.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)