HORA DE CUBA: 03:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Presidente del Inder insiste en formación integral

Recorre planteles de la enseñanza deportiva de todo el país a fin de dar seguimiento a componentes medulares para la misión que les está asignada.


Redacción de JIT
viernes, 12 de octubre de 2018 09:31 AM



Foto: web Radio Bayamo

La Habana.- LA IMPORTANCIA de una formación integral en los ámbitos deportivo y social fue tema abordado por el presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, durante su visita a la Eide villaclareña Héctor Ruiz Pérez.

Al dialogar con entrenadores, profesores, estudiantes y padres de estos últimos el directivo también hizo precisiones en torno a los nuevos ingresos y el vínculo con las universidades como fortaleza llamada a dejar mayores saldos.

El sitio digital de Telecubanacán publicó igualmente que Becali reiteró la necesidad de priorizar al máximo el seguimiento y la promoción del talento, y se interesó por las principales dificultades de la institución para enfrentar el actual curso.

«Deficiencias en la red hidrosanitaria, la carpintería, el mobiliario escolar y la situación de algunas áreas de entrenamiento estuvieron entre los principales asuntos tratados durante el encuentro», reseñó en tal sentido la nota.

La estancia en Villa Clara formó parte de un recorrido del titular del Inder por planteles de la enseñanza deportiva de todo el país a fin de dar seguimiento a componentes medulares para la misión que les está asignada.

«Esta cantera inagotable de campeones, que ha promovido a los centros nacionales de alto rendimiento a cientos de atletas, se proyecta en este recién iniciado curso escolar hacia una etapa superior en todos los órdenes», escribió en el libro de visitantes de la Eide santiaguera Pedro Díaz Coello.

Allí, como en otras provincias, recorrió además la Escuela de Profesores de Educación Física con el objetivo de evaluar el perfeccionamiento de su programa y plan de estudio, e incluyó a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

«Estamos en el camino para concebir estrategias para el próximo ciclo olímpico, haciendo hincapié en la ciencia y la técnica hacia el desarrollo», indicó en declaraciones difundidas por el periódico Sierra Maestra.

Similar fue la dinámica imperante en Holguín y Granma, donde consideró imprescindible cultivar valores, fortalecer el patriotismo y acudir a los mejores ejemplos para que los atletas de hoy completen una formación por encima del ámbito deportivo.

La información consultada en el rotativo La Demajagua significa que Becali ponderó al beisbolista Alfredo Despaigne, «atleta que lo da todo por su país y por defender sus raíces», tal como demuestra con la entrega y sencillez extraordinarias que derrocha en Cuba tras regresar de la liga japonesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)