HORA DE CUBA: 06:03 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Canciller de Lesoto se acerca al deporte cubano

Fue informado sobre las fortalezas del sistema deportivo cubano y su vínculo con la población de todas las edades.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 11 de octubre de 2018 07:37 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL EXCELENTÍSIMO señor Lesego Makgothi, ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Lesoto, dialogó hoy con Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano y vicetitular primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El directivo local le trasmitió un saludo del Dr.C. Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, y de la familia del deporte, además de explicarle pormenorizadamente sobre el vínculo de ese sector con exponentes de diversas edades como parte de una concepción que lo sitúa al alcance de todos.

Igualmente le aportó detalles que expresan la visión integradora de una actividad que prioriza su relación con varios ministerios en aras de mejorar la calidad de vida de la población.

Como parte del intercambio, el canciller enfatizó en el interés por recibir preparadores que formen a jóvenes talentos de su país.

También informó que próximamente la Universidad Nacional de Lesoto contará con un claustro de cultura física y deportes, y destacó la posibilidad de recibir a dos profesores cubanos que contribuyan a la implementación de esa disciplina.

«A largo plazo esperamos introducir equipos que reciban entrenamiento en Cuba, sobre todo en atletismo y fútbol, deportes que queremos perfeccionar, aunque existen condiciones para mejorar en otros como natación, boxeo y tiro», aseguró.

«También deseamos recibir a entrenadores cubanos para que formen a los nuestros y mejorar los resultados», aseveró luego de agradecer la posibilidad que se abre para la cooperación entre ambas naciones.

«Teníamos nivel en algunas disciplinas, pero hemos decaído por la utilización de métodos antiguos. Por eso queremos vincularnos con Cuba. Agradecemos además la invitación para que nuestros atletas vengan a realizar bases de entrenamientos», manifestó.

Recalcó la importancia de fomentar el deporte en la juventud y en las edades más tempranas, y elogió a Cuba como referente mundial en este aspecto.

En tal sentido declaró que gestionará con el ministerio del ramo de su país la concreción de la colaboración.

El diplomático africano arribó ayer a Cuba en visita oficial de tres días, que ya incluyó un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)