HORA DE CUBA: 05:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BÉISBOL CUBANO
Sancti Spíritus, octavo pasajero de la serie nacional

Los Gallos aseguraron su boleto al play off de comodines. La Isla ganó su partido pendiente pero terminó en el noveno lugar.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 11 de octubre de 2018 10:39 AM



Foto: Internet

La Habana.- SANCTI SPÍRITUS se convirtió en el octavo clasificado para el play off de comodines de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Los Gallos vencieron 6-5 en regla IBAF a Cienfuegos para llegar a 23 victorias.

Decisivo resultó en el triunfo espirituano el inatrapable como emergente del estelar Frederich Cepeda que dejó al campo a los sureños. Yamichel Pérez ganó el duelo con excelente labor como relevista en el extrainning.

César Prieto, Juan Miguel Soriano y Luis Daniel Serrano habían conectado cuadrangulares con anterioridad en el partido que se encontraba sellado. Con este triunfo Sancti Spíritus llegó a 23 victorias, similar a las que consiguió la Isla de la Juventud pero los Piratas perdieron el cotejo particular ante los del centro del país.

Las palmas para el equipo de José Luis Rodríguez Pantoja que nunca bajó las armas y venció 4-3 a Matanzas. Miguel Ángel Lastra fue el lanzador ganador, y Armando Dueñas cargó con la derrota.

La Isla finalizó con 23-22 en un meritorio noveno lugar. Los Piratas le brindaron colorido al campeonato, y pelearon hasta el último momento por la ansiada clasificación.

Este jueves Villa Clara se enfrenta a Matanzas por el último cupo directo rumbo a la segunda fase. Si los anaranjados ganan el duelo garantizarían el cuarto boleto al llegar a 27 triunfos.

Si pierden quedan a expensas de que Mayabeque gane sus dos partidos, y entonces en el triple empate con Huracanes y Leones Villa Clara posee el mejor TQB.

Industriales solo clasifica directamente si pierde el equipo de Eduardo Paret y Mayabeque cede en al menos un desafío de los dos que le restan.

Sancti Spíritus termina su calendario ante Mayabeque. La jornada se completa con el enfrentamiento entre Santiago de Cuba y Cienfuegos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)