HORA DE CUBA: 02:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
Playeros "bailaron" dos veces en Buenos Aires

La dupla cubana venció fácil a la de Togo y después se unió a las celebraciones habituales en la instalación.


Por Roberto Méndez, enviado especial
miércoles, 10 de octubre de 2018 07:27 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Buenos Aires.- LA DUPLA cubana integrada por Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón obtuvo su primera victoria hoy, para asegurarse en la siguiente ronda del torneo de voleibol de playa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Alayo y Ayón superaron por doble 21-9 a la dupla compuesta por Ganiou Ariyata y Danial Kpovon, de Togo, en partido celebrado en la cancha central de este deporte en el Parque Urbano, donde se viven jornadas de fiestas recreativas dentro y fuera de los escenarios principales.

Tras un inicio descoordinado, en que salieron debajo 1-4, los antillanos se recompusieron a base de bloqueos de Alayo (seis en total) y mejores combinaciones que los llevaron a irse arriba 12-9 al llegar el primer tiempo técnico, después del cual mejoraron y no permitieron más puntos.

Mucho influyó también Ayón con cinco tantos por saques directos.

En el estadio nuevamente con mucha presencia de escolares en las gradas, en el segundo parcial regresaron imparables con un arranque de 6-1 y pese a cometer algunos errores no forzados mantuvieron siempre la superioridad ante unos contrarios inferiores en estatura.

Los cubanos se ganaron el aplauso y la admiración desde la presentación para el juego. Luego los vitorearon por la potencia de los remates y las jugadas de engaño en lo que constituyó para ellos su pase a la etapa de 24 de las 32 parejas en el certamen.

Alayo y Ayón fueron luego requeridos por niños, jóvenes, voluntarios y otros asistentes, con los que se fotografiaron y saludaron. A continuación las animadoras del espectáculo los retaron a bailar salsa, lo que provocó una estruendosa algarabía con el movimiento de caderas de los caribeños.

Pasado mañana ellos volverán a jugar en las preliminares del grupo E contra los paraguayos Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo, para buscar su ubicación final en la llave, cuyo inicio les deparó derrota 1-2 contra los británicos Joaquín y Javier Bello.

El entrenador cubano Alaín Hernández en un aparte con JIT mostró confianza en sus chicos al asegurar que «ya se mostraron más sueltos porque estaban muy presionados desde el principio por lo que espero mucho más de ellos».

Hernández significó la actuación de sus alumnos ahora sobre un 50 o 60 por ciento de sus posibilidades, sin embargo reiteró satisfacción por el resultado de este miércoles al cumplir su primer propósito.

«Ellos ganaron la plaza en el clasificatorio en La Habana el pasado mes de mayo y no han jugado más en lo internacional. Pienso que levanten en lo que queda y puedan avanzar mucho más», reiteró el técnico antes de ir a saludar a los ganadores.

Al partido asistió el embajador de Cuba aquí, Orestes Pérez, quien compartió la alegría y departió con otros de la delegación de la Isla, como su jefe, el vicepresidente del Inder, Osvaldo Vento, y el destacado triplista Jordan Díaz.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)