HORA DE CUBA: 06:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BUENOS AIRES 2018
Remera González en octava posición olímpica

 Concluyó cuarta en semifinales y en la final B. Alexei Carballosa ocupó el lugar 14.


Por Roberto Méndez, enviado especial
miércoles, 10 de octubre de 2018 04:56 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Buenos Aires.- MARELIS González finalmente se ubicó en el lugar ocho entre 24 concursantes del remo en la modalidad de skiff (JW1X o par de remos cortos), tras llegar a la fecha final de este deporte con mejores resultados aquí en las competencias de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

La cubana primero se ubicó cuarta en una de las semifinales A/B con tiempo de 1:52.88 minutos, lo que la envió a la final B donde ocupó similar posición con crono de 1:53.01, en disciplina finalizada esta tarde en el dique tres de Puerto Madero en el Parque Urbano.

Los alrededores del lugar “estallaron” de alegría y gritos en la discusión de las medallas cuando la local María Sol Ordas, subcampeona mundial de Racice 2018, se impuso con registro de 1:43.81 por delante de la sueca Elin Lindroth (1:44.31) y la estonia Greta Jaanson (1:46.13).

González que había ganado ayer su heat en cuartos de finales no pudo hacer tiempo similar ni acercarse al 1:47 medido en controles en Cuba.

«Las dos regatas hoy estuvieron fuertes. Ya salí a darlo todo pero no pude, eso siempre puede pasar en el deporte»,  declaró a Jit muy consternada la joven de 17 años a poco de salir de la zona donde devolvió su bote al culminar el recorrido de 500 metros.

Marelis relató de sus esperanzas hoy de entrar a la final por preseas, luego de culminar dos buenos días consecutivos, ayer según su apreciación «en series más fáciles» incluida la que le dio el pase en la cual sobrepasó a rivales como Lindroth y la uzbeca Luizakhon Islomova, cuarta en la batalla conclusiva.

Sin justificare por la actuación de este miércoles, la cienfueguera dijo que aunque no se cumplieron sus sueños en este debut internacional aún le resta mucho en esta disciplina.

«Ahora a pensar en llegar a mejorar y convertirme en la primera figura de Cuba lo que me llevará a participar en muchos eventos internacionales», aseguró al despedirse para indagar sobre su siguiente prueba como integrante de tripulaciones mixtas, no contempladas con medallas aquí.

Eventos con miembros de ambos géneros, otros individuales sin eliminaciones directas, repechajes y rondas ampliadas en participación han caracterizado los 32 deportes en estos Juegos, dedicados más a que los jóvenes entre 14 y 18 años tengan las mayores oportunidades de foguearse.

Por su parte, el otro remero cubano, Alexei Carballosa, culminó en el escaño 14 del skiff (JM1X) para hombres, quien solo pasó a fases de semifinales C/D y en el primer heat acabó tercero con marca de 1:37.79.

Eso lo envió discutir los puestos del 12 al 16 o la denominada final D, en la que entró segundo con 1:41.16.

Carballosa en diálogo posterior confirmó estar satisfecho de sus resultados porque su preparación actual se basa en distancias de 2 000 metros en busca de la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«En 500 metros la carrera requiere de más explosividad, mi meta ahora es obtener plazas durante el mes próximo en Brasil en las especialidades en doble par de remos cortos y cuatro sin timonel», anunció en medio de la espera por la presentación de González.

Así con la victoria de la argentina Ordas llegaron a su fin los eventos medallistas del remo, que también premió ayer la otra modalidad, el doble sin timonel para cada sexo, como únicos cuatro juegos de metales entregados en igual número de jornadas en esa pista en cuyo medio está atravesada por el puente de La Mujer.   

Ahora González y Carballosa en estos días restantes podrán apoyar a otros atletas cubanos en eventos por venir del atletismo, lucha y arquería, además del voleibol de playa en medio de preliminares y la fecha final del triatlón, después de que finalizaran ya el judo y remo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)