HORA DE CUBA: 04:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Las Tunas, tercer clasificado en béisbol cubano

Los Leñadores garantizaron un pasaje para la siguiente ronda. Los partidos pendientes definirán el cupo restante y los play off de comodines.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
martes, 09 de octubre de 2018 10:19 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LAS TUNAS ratificó su favoritismo y venció por nocaut de 14-3 a Matanzas para asegurar el tercer boleto directo rumbo a la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores terminaron con 27 victorias, saldo al que solo puede aspirar Villa Clara (25-17), que tiene tres partidos pendientes.

Los tuneros vapulearon el pitcheo yumurino y le conectaron veinte indiscutibles incluidos cuatro cuadrangulares y dos dobletes. Se destacaron a la ofensiva Denis Peña (de 4-3 con dos jonrones, un tubey, cinco impulsadas y tres anotadas), Rafael Viñales (4-2 un jonrón, tres impulsadas y una anotada) y Yudier Rondón (4-2 con un jonrón).

José Adiel Moreno fue el ganador al trabajar cinco capítulos con dos carreras permitidas, tres hits, cuatro ponches y tres boletos. José Armando Peña tiró las dos entradas restantes.

Este martes, si la lluvia lo permite, se efectuarían varios partidos pendientes que pudieran definir al cuarto clasificado directo a la segunda fase, así como el octavo equipo que jugaría uno de los play off de comodines.

Villa Clara se enfrenta a Camagüey en doble jornada en el estadio Augusto César Sandino. Si los anaranjados ganan los dos partidos garantizarían el pasaje directo que resta.

Industriales recibe a Santiago de Cuba en el estadio Latinoamericano (a las cinco de la tarde o siete de la noche en dependencia de las condiciones del terreno) en otro duelo bien importante. Los azules están obligados a ganar para mantener las aspiraciones de pasar directamente al siguiente segmento.

Ciego de Ávila será anfitrión de Artemisa en el José Ramón Cepero. Este último conjunto tiene que ganar los tres juegos pendientes (recibe el jueves a Matanzas y el viernes a Granma) para mantenerse con opciones.

La Isla visita a Matanzas con el objetivo de imponerse, y esperar por derrotas de espirituanos y artemiseños.

El duelo Pinar del Río-Mayabeque fue pospuesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)