HORA DE CUBA: 12:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
Boxeo cubano no estará en Buenos Aires

«Contrario a lo comunicado antes, la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) nos informó que no dispondremos de competidor alguno», dijo el máximo directivo de ese deporte en la Isla, Alberto Puig de La Barca.


Redacción de JIT
jueves, 04 de octubre de 2018 12:14 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Boxeo informó hoy que definitivamente no tendrá presencia en el torneo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados desde el sábado en Buenos Aires, capital argentina.

«Contrario a lo comunicado antes, la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) nos informó que no dispondremos de competidor alguno», dijo el máximo directivo de ese deporte en la Isla, Alberto Puig de La Barca.

La noticia echa por tierra lo anunciado sobre la participación de un atleta y su entrenador, y recoloca en primer plano las trabas que impidieron concursar en el clasificatorio continental organizado en Estados Unidos.

La no emisión de visados en la embajada del país del norte en La Habana y la asignación de la cita en Ciudad México, dos días después de iniciado el evento en Colorado Springs, provocó decir adiós a esa lid, igualmente premiada con boletos para el Campeonato Mundial para juveniles acogido en agosto por la ciudad de Budapest.

Entonces solo la convocatoria de la Aiba, limitada a tres divisiones, salvó el accionar cubano en la justa del orbe, donde se coronó el ligero welter Idalberto Umará y terminó en bronce el semicompleto Christian Pinder.

Hace unos días, durante la final de la VIII Serie Mundial, Puig recibió con agrado el mensaje en torno a la aprobación de un peleador con su preparador, y la lógica hizo pensar en Umará.

Sin embargo, la realidad terminó por destrozar tales expectativas, pues la invitación oficializada por los organizadores fue destinada a un invitado en su condición de participante en una versión precedente.

«Hemos mostrado nuestro desacuerdo con esa contradicción, que nos priva de contar con al menos un atleta», enfatizó el también comisionado nacional.     

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)