HORA DE CUBA: 08:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Roger Machado y Eduardo Paret tienen la palabra

Los directores de ambos equipos ofrecieron sus valoraciones a JIT sobre sus respectivas actuaciones en el torneo.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 27 de septiembre de 2018 02:36 PM



Foto: Roberto Morejón

Santa Clara.- CIEGO DE ÁVILA ha sido el mejor equipo de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Se mantiene como líder con balance de 23-12, y aparece entre los serios aspirantes a obtener uno de los cuatro cupos directos a la segunda fase.

Sin embargo, los Tigres cayeron en dos partidos ante Villa Clara, que venía de ser barrido por Pinar del Río. Roger Machado refirió su valoración sobre la subserie.

«Sabíamos que tendríamos una serie bien complicada porque Villa Clara en el Sandino siempre se nos presenta muy difícil. Esperábamos juegos cerrados, y llegamos con el mejor pitcheo pero ellos tienen excelentes lanzadores. Perder 1-2 no está mal como visitadores. Lo malo es que te pasen la escoba. Mantenemos el primer lugar que es lo más importante».

El director avileño ponderó la actuación de sus lanzadores abridores en la justa.

«Hay que destacar el pitcheo abridor nuestro. Vladimir García, Dachel Duquesne, Maykel Folch y Yander Guevara se han echado el equipo a cuestas. Los lanzadores de relevo no han estado bien con excepción de Liomil González, quien nos ha salvado varios partidos. El equipo está en un buen momento».

El final de Ciego de Ávila es complicado pero existe confianza en la clasificación.

«Nos quedan tres subseries ante Pinar del Río, Las Tunas e Industriales, y un partido pendiente ante Artemisa. Tenemos la ventaja de que dos de los topes son en nuestro terreno, donde es muy difícil que nos ganen».

Por su parte, Villa Clara ha sido barrido en tres subseries pero ha reaccionado de manera positiva después de estos descalabros, lo que ha permitido que se mantenga en el pelotón de avanzada.

Eduardo Paret pondera la combatividad del equipo que dirige.

«Siempre se habla mucho con los muchachos. Se pierden tres pero después se pueden ganar más como nos pasó después de la barrida que nos dio de la Isla, ganamos siete juegos consecutivos».

Villa Clara le ganó el cotejo a Ciego de Ávila después de un desastroso paso por tierras vueltabajeras.

«A Ciego siempre le hemos jugado bien. En Pinar del Río se jugó muy mal. Aquel equipo no es mejor que el de Ciego pero nos salieron las cosas mal, y eso pasa en el béisbol. Cuando llegamos aquí, entrenamos y les dijimos a los peloteros que había que olvidarse de los juegos pasados. Salió el resultado y eso es lo más importante».

El objetivo del equipo anaranjado se mantiene.

«Nuestras aspiraciones son colarnos entre los cuatro primeros lugares y asegurar la clasificación de manera directa», afirmó con seguridad.

Esta selección recibe a Las Tunas y termina como visitador ante Artemisa y Granma.

Ciego de Ávila y Villa Clara le han brindado colorido a la primera etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol. ¿Podrán conseguir el cupo directo?                                                               

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Guillermo Stakeman González
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)