HORA DE CUBA: 04:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
KARATE
Cirelys dio a Cuba primera medalla en Serie Mundial

Obtuvo cuatro victorias y solo cedió ante la que se impuso a la postre en los 68 kg.


RHC
martes, 25 de septiembre de 2018 08:19 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA CAMPEONA de los Centrocaribes de Barranquilla 2018, Cirelys Martínez, dio a Cuba su primera medalla en un torneo de karate de la Serie Mundial, al ganar bronce en la modalidad de kumité en la lid efectuada en Chile.

Martínez, monarca en los 68 kg en los pasados juegos regionales, logró la mejor actuación de un karateca de la Isla en un torneo de la Serie A (máximo nivel), en el mismo estreno de la nación en estos certámenes.

La alumna de Francisco García Almenares ganó cuatro combates y perdió uno. Tras debutar con triunfo ante la brasileña Ana Melo, sufrió revés ante la china Li Gong, a la postre ganadora del título.

En el repechaje estuvo inmensa, al imponerse ante Dielza Ulluri (Suiza), Marianth Cuervo (Venezuela) y Cristina Vizcaíno (España), con esta última en la disputa del bronce.

«Estoy muy feliz con este resultado. Me demuestra que voy por buen camino y que puedo cumplir mi meta de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo la karateca a través de la red social Facebook.

La mejor karateca cubana de la actualidad ha tenido un año pleno de éxitos. A su título de Barranquilla y su bronce en esta Serie Mundial, sumó la medalla de oro en el XXXII Campeonato Panamericano de Santiago de Chile.

Ese torneo, puntuable para el ranking olímpico de cara a Tokio 2020, contó con la participación de atletas de más de 80 países.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)