HORA DE CUBA: 05:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CARRERA-CAMINATA POR LA UNIDAD
Miles de cubanos por el IX Congreso cederista

Disfrute de cederistas, estudiantes, deportistas y pueblo en general.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 22 de septiembre de 2018 03:07 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CENTENARES de miles de cubanos participaron hoy en todo el país en la carrera-caminata dedicada al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y al aniversario 58 de esa organización de masas.

Tan solo en la capital tomaron la arrancada frente al actual Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, alrededor de tres mil corredores, según confirmó la dirección del proyecto Marabana-Maracuba, que brindó aseguramiento a la lid.

Frente al balcón de su terraza norte, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundara los CDR el 28 de septiembre de 1960, mujeres y niños, abuelos y familias completas, estudiantes y glorias deportivas rindieron homenaje con su participación a la mayor organización del país.

La bien apodada “Tormenta del Caribe”, Ana Fidelia Quirot, gloria del deporte, y la campeona de plataforma de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 Anisley García dieron las campanadas que liberó el torrente de corredores.

Ellos coparon el trayecto de la calle Monserrate, Avenida de los Estudiantes, Prado, Neptuno y Refugio, aupados por quienes desde balcones y aceras le vitoreaban en soleada y calurosa mañana.

«Además de disfrutar de esta fiesta, estoy aquí para ejercitarme y de algún modo homenajear  a los que desde el barrio nos cuidan», dijo a JIT Sarvelio Lorenzo, un septuagenario jubilado, de los que respondió con su familia a la convocatoria.

Estuvieron en la cita capitalina Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los CDR, y Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entre otros.

El evento se realizó simultáneamente en todos los municipios y núcleos poblacionales rurales y de montaña del país, con arrancada que dio a las diez de la mañana la emisora Radio Reloj, como es tradicional para las carreras pedestres aquí.

Ejecutivos de los CDR, el Inder y otras organizaciones y entidades premiaron a los ganadores.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)