HORA DE CUBA: 04:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Tigres con paso firme

Vapulearon a Granma, mientras Holguín e Industriales llegaban a veinte victorias. Dos partidos fueron sellados por la lluvia.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
sábado, 22 de septiembre de 2018 02:45 AM



Foto: Ricardo López

La Habana.- CIEGO DE ÁVILA sigue con paso indetenible en la 58 Serie Nacional de Béisbol, al vencer por marcador de nocaut 11-1 en ocho entradas a los actuales campeones de Granma.

Vladimir García se llevó la cuarta victoria con el séptimo juego salvado para Liomil González. Osvaldo Vázquez fue la gran bujía a la ofensiva, con par de cuadrangulares. Los Tigres se reafirman como líderes con balance de 22-10.

Holguín se convirtió en el segundo equipo en arribar a veinte victorias, con su triunfo 6-4 ante Santiago de Cuba. Yusniel Suarez se llevó el alegrón apoyado por los jonrones de Maykel Cáceres y Marnolkis Aguiar. Los Sabuesos con 20-12 permanecen empatados en el segundo puesto a dos juegos de la punta.

Industriales, en un cerrado duelo, se llevó la subserie ante Las Tunas y también arribó a la veintena de éxitos. Los Azules ganaron 10-9 con éxito para Héctor Ponce y bambinazos de Rudy Reyes, Wilfredo Aroche y Yosvani Peñalver. La tropa de Rey Vicente Anglada permanece abrazada en la tabla con Holguín.

Pinar del Río barrió de manera inesperada a Villa Clara, con dos victorias en la jornada del viernes. A primera hora doblegaron 6-3 a los anaranjados, con el éxito para Yaifredo Domínguez y salvado de Reilandys González. Alain Sánchez fue el lanzador derrotado.

En el segundo juego, los pativerdes vencieron con pizarra de 6-2. Frank Luis Medina fue el ganador apoyado por el salvamento de Frank Álvarez. Fredy Asiel Álvarez sigue sin triunfar y cargó con la derrota.

Villa Clara se despega de los líderes con 17-13 y tres partidos pendientes, a cuatro juegos del primer lugar. Lo peor para los anaranjados es que sus dos mejores lanzadores cayeron en esta jornada y no podrán lanzar ante Ciego de Ávila.

Cienfuegos hundió aún más a Guantánamo al pasarle la escoba. Los Elefantes ganaron 6-5 en regla IBAF. José Andrés Córdova se llevó el juego y Yeudis Reyes cargó con el revés.

La Isla de la Juventud se impuso en el cotejo particular ante Camagüey. Jonathan Carbó obtuvo el tercer triunfo y Danny Aguilera su cuarto juego salvado.

Los duelos Mayabeque-Sancti Spíritus y Artemisa-Matanzas fueron sellados a causa de la lluvia, con ventaja para Huracanes y Cocodrilos.   

Este domingo comienzan nuevas subseries: Isla de la Juventud-Cienfuegos, Pinar del Río-Las Tunas, Industriales-Artemisa, Mayabeque-Santiago de Cuba, Matanzas-Granma, Villa Clara-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus-Holguín y Camagüey–Guantánamo, siempre en casa de los primeros.

Lo mejor de la jornada: Los dos jonrones y las seis carreras impulsadas de Osvaldo Vázquez. El séptimo salvamento de Liomil González, quien empata en el liderato de este departamento.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Granma que permitió 11 carreras y 12 indiscutibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)