HORA DE CUBA: 06:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Retorna el mejor Yoalkis

El lanzador tunero tuvo una mala postemporada en la campaña pasada. No comenzó bien en este torneo, pero ha recuperado su forma.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
viernes, 21 de septiembre de 2018 03:49 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- YOALKYS CRUZ no pudo ganar ningún juego como primer lanzador de Las Tunas en los play off de la campaña pasada. Tampoco estuvo bien en el inicio de la 58 Serie Nacional de Béisbol, con cuatro derrotas seguidas.

«Las primeras salidas no fueron buenas. Tenía poco descanso y esa fue la causa principal, pero he ido saliendo del mal momento con varias victorias» aseguró el diestro tunero.

A pesar de los malos resultados en los primeros partidos, siempre tuvo el apoyo del pueblo tunero y de la dirección del equipo.

«La dirección siempre ha tenido amplia confianza en mí porque en otros años mis victorias han sido importantes. Poco a poco he tenido buenos resultados y seguiré aportando a mi equipo para tratar de conseguir la clasificación entre los cuatro primeros lugares», sentenció.

El miércoles abrió el primer partido de la subserie ante Industriales y emparejó su balance de ganados y perdidos. Sobre el equipo azul refirió:

«Sabemos la calidad de los peloteros de ese plantel. Me cuido de todos porque tienen un line up bien parejo. El estadio Latinoamericano también puede presionar, aunque a mí no porque llevo varios años lanzando aquí e incluso estuve como refuerzo de Industriales en una serie. Lo mío es tratar de hacer mi trabajo y caminar los partidos», agregó.

Cruz, uno de los mejores lanzadores tuneros de todos los tiempos, tiene metas ambiciosas

«Tengo 14 temporadas y mi meta individual es convertirme en el pitcher tunero con más victorias de por vida en series nacionales», aseguró.

El reto es posible porque la lista la encabeza José Miguel Báez con 143, pero el derecho de Majibacoa llegó frente a los azules a su triunfo 138, contra 109 derrotas.

El mejor Yoalkys Cruz, a los 39 años de edad, está de regreso. ¿Aumentará su cadena de cuatro victorias consecutivas? Las Tunas necesita de manera imperiosa que su líder de rotación siga con buenas aperturas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)