HORA DE CUBA: 06:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CAMPEONATO NACIONAL
Ciego dominó lucha femenina

Libristas Montero y Sánchez ansían ahora medallas en la cita mundial de Hungría.


ACN
martes, 18 de septiembre de 2018 07:58 AM



Foto: Roberto Morejón

Camagüey.- TRAS CORONARSE este lunes en el Campeonato Nacional de Lucha, las libristas Lianna Montero (57 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg) anhelan obtener una presea en el Mundial de la disciplina que acogerá Budapest, Hungría, del 20 al 28 de octubre venidero.  

Montero, subcampeona universal juvenil en Tampere 2017, aseguró que para la cita en la capital húngara lucirá sus mejores armas en el colchón, con vistas a dejar una buena huella en su incursión en un evento del orbe para mayores.

Confiada en la búsqueda del triunfo, la recientemente campeona centrocaribeña en Barranquilla, Colombia, mantiene una alta expectativa para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Así lo manifestó igualmente su compañera de equipo Sánchez, titular en los Centrocaribeños de la urbe colombiana y dueña del metal plateado en el certamen mundial para jóvenes, que se disputó en la capital finlandesa.

Como una excelente oportunidad para medir su preparación de cara al próximo certamen mundialista calificó a la competencia que reúne a luchadores de toda Cuba en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Ángela De La Caridad, de Pinar del Río, y la granmense Yaynelis Sanz, escoltaron a Montero en el podio de premiaciones en ese orden.

Mientras, en la división de los 68 kilogramos, la espirituana Yarianny Marín y la santiaguera Danellis Ala obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La avileña Lilianet Duanes (53 kg) y la guantanamera Yaquelín Estornell (62 kg), ambas subcampeonas en la justa centrocaribeña de Barranquilla, dominaron por ese orden a la pinareña Amanda Hernández y a la habanera Hangele Llanes.

En tanto, Yamisaday Ayala, de Sancti Spíritus, y la camagüeyana Laura Herín, se agenciaron el metal bronceado en los 53 kilogramos, y María García, de La Habana, y Rachelis Carón, de Santiago de Cuba, lo hicieron en los 62 kilogramos.

Superada por la capitalina Milaimi Postrillo, Mabelquis Capote, recientemente ganadora de la medalla de bronce en los 76 kilogramos en Barranquilla, se ubicó en la segunda plaza del podio de premiaciones.

La anfitriona Susana Martínez culminó en el tercer puesto en esa división.

 Ciego de Ávila alcanzó el primer lugar por provincias en esta modalidad. Santiago de Cuba y La Habana merecieron la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Como atleta más destacada fue seleccionada Montero (57 kg) y se distinguió a José Luis Morejón, de Las Tunas, por ser el mejor árbitro de la competición.

Por sus aportes a la formación de varias generaciones de luchadores fueron reconocidos, además, los entrenadores camagüeyanos Elio Pacheco y Mario Figueroa.

Este martes comenzará la rivalidad entre los gladiadores del estilo libre, con los combates en las divisiones de 57, 65, 74, 86 y 97 kilogramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)