HORA DE CUBA: 05:57 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONAL DE BÉISBOL (F)
Granma y Pinar del Río marchan invictos

La final nacional se celebra en Manzanillo con los seis mejores equipos del país.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
lunes, 17 de septiembre de 2018 03:57 PM



Foto:

La Habana.- EL BÉISBOL cubano en el sector femenino no se detiene. Pocos días después de obtener el octavo lugar en el campeonato mundial celebrado en Estados Unidos, ahora disputa la final del torneo nacional.

La justa se celebra en la ciudad  granmense de Manzanillo y participan los seis equipos clasificados en los diferentes torneos zonales.

Granma y Pinar del Río marchan invictos después de dos jornadas. Las anfitrionas vencieron 2-0 a Ciego de Ávila con lechada a la cuenta de Ana B. Castellanos.

El segundo día, la mundialista Mayumi Solano dejó en una sola carrera a Camagüey, por lo que el pitcheo granmense se ha presentado en excelente forma.

Por su parte, Pinar del Río no creyó en la calidad de la internacional Dianelis Porro y le ganó 7-1 en el debut a la selección agramontina, con el éxito a la cuenta de Dianisleidys Moreno. En la segunda salida vapuleó 14-0 a Artemisa con el triunfo de Lisandra Álvarez.

Ciego de Ávila y Santiago de Cuba se sitúan detrás de los líderes con una victoria y una derrota. Las avileñas se sobrepusieron al descalabro inicial y le ganaron 15-8 precisamente a las indómitas. Las santiagueras debutaron con cómoda victoria de 11-1 ante Artemisa.

Camagüey y Artemisa no han podido hacer la cruz. Lo más llamativo en las dos primeras fechas de la final resulta la errática defensa, al punto de que se han cometido 31 errores en seis partidos.

Resulta bien llamativo porque este fue el mejor aspecto de juego de Cuba en el campeonato mundial, al situarse en segundo lugar con promedio de 971 y solo siete errores cometidos.

Este torneo se disputa por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán el título de Cuba mientras que el tercer y cuarto lugares lucharán por la medalla de bronce.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)