HORA DE CUBA: 02:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Veinte victorias rumbo a la segunda fase

Ciego de Ávila es el primer equipo en llegar a esta cifra. Camagüey, Artemisa y Matanzas mantienen rachas negativas.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
lunes, 17 de septiembre de 2018 08:51 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- Los TIGRES de Roger Machado le ganaron por segundo día consecutivo a Artemisa, con cerrada pizarra de 6-5, para convertirse en la primera selección que arriba a las veinte victorias en el torneo.

No ha finalizado el segundo tercio de la campaña y Ciego de Ávila avanza con paso firme rumbo a la clasificación directa para la siguiente fase.

Este domingo, un hit de Yoelvis Fiss con las bases llenas en la novena entrada sirvió para dejar al campo a los Cazadores.

El zurdo Yorlian Rodríguez solo necesitó el ponche a Rodmy Proenza para apuntarse la victoria. Raymel Pérez cargó con la derrota. De nada valió la gran tarde ofensiva del camarero artemiseño Dayan García, quien bateó de 5-4 con un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas.

Artemisa lleva cuatro derrotas seguidas y con balance de 16-13 se mantiene en el séptimo puesto a cuatro juegos de la punta. Tendrán que reaccionar si quieren mantenerse en la pelea por pasar a la próxima etapa. ¿Habrán desaparecido las flechas de los Cazadores?

Industriales (18-10) permaneció en segundo lugar, al dividir con Pinar del Río. A primera hora, Frank Luis Medina lanzó seis entradas como relevista para llevarse el triunfo. En el segundo duelo, los azules se desquitaron 5-1 con el éxito para Yandi Molina y salvamento de José Pablo Cuesta. Andrés Hernandez conectó cuadrangular.

Vale destacar que el pitcheo pinareño le colgó 16 escones consecutivos a la gran ofensiva de Industriales, pero resultó insuficiente debido a un bateo anémico que solo fabricó ocho indiscutibles en el doble programa.

Villa Clara (17-10) continúa en el tercer sitio y acrecentó la crisis de Matanzas. Los anaranjados vencieron 4-3 con la primera victoria de Yanny Delgado y el cuarto salvamento de Javier Mirabal. Andy Zamora de 3-3 con una anotada y una remolcada fue el mejor bateador por los ganadores.

Persiste el triple empate en el cuarto escaño de la tabla de posiciones. Santiago de Cuba (17-11) le propinó supernocaut de 21-0 a Guantánamo. Holguín (17-11) blanqueó 7-0 a Camagüey, que lleva seis derrotas consecutivas, con el éxito para Rubén Rodríguez. Jorge Luis Peña sacó la pelota del parque.

Por su parte, Las Tunas (18-12) perdía por tres carreras ante Granma, pero fabricó seis entre el octavo y el noveno capítulo para mantenerse igualados por diferencia de juegos con Avispas y Sabuesos.

Rodolfo Díaz tuvo su primera decisión en la Serie y Yosbel Alarcón se apuntó el cuarto punto por juego salvado. Esta subserie ya terminó porque ambos equipos arrastraban el juego inaugural.

Isla de la Juventud sacó un partido del congelador ante Sancti Spíritus. Los Gallos ganaban por siete, pero los Piratas se reviraron y marcaron ocho anotaciones en el llamado “inning de la suerte”. Yordanis García fue el lanzador ganador y Miguel Ángel Lastra empató en el liderato de salvados con seis.

Mayabeque aprovechó el desliz espirituano y nuevamente empató con el equipo de José Raúl Delgado en puestos de comodines, con balance parejo de 14-14. Los Huracanes le propinaron nocaut de 13-2 en siete entradas a Cienfuegos. El hombre proa Edain Román bateó de 4-3 con un jonrón, dos impulsadas y tres anotadas. El juvenil Aniel Peña ganó el desafío.

Estos cotejos particulares terminan el lunes con posibilidad de que se concreten tres barridas. 

Lo mejor de la jornada: La excelente labor de Frank Luis Medina, quien se sitúa como líder en promedio de carreras limpias con 1,47. El sexto salvamento de Miguel Ángel Lastra.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Guantánamo que permitió 21 carreras en solo cinco entradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)