HORA DE CUBA: 10:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Luchador Daniel Grégorich conquista medalla de plata en Mundial de Luchas Sub 23 de Bucarest!!!
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Tigres no dan tregua

Ciego de Ávila se ratifica como líder en el torneo. Artemisa cayó al séptimo lugar. Pinar del Río e Industriales sellaron por lluvia.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 16 de septiembre de 2018 09:52 AM



Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

La Habana.-  EL EQUIPO que dirige Roger Machado mostró todo su poderío en la jornada sabatina de la 58 Serie Nacional. Ciego de Ávila es uno de los grandes  favoritos para clasificar directamente a la segunda fase. Concretó una peleada victoria 8-5 ante los inspirados Cazadores.

Artemisa no creyó en la buena campaña de Vladimir García, y le fabricó cinco carreras en cinco entradas de labor. Sin embargo, los Tigres ripostaron con racimo de seis anotaciones en el llamado «inning de la suerte» para revertir el marcador.

Ni Israel Sánchez ni José Ángel García pudieron aguantar el embate. Por su parte, Arnaldo Rodríguez hizo un relevo magistral en cuatro capítulos para apuntarse su primera victoria en el torneo.

Ciego de Ávila con 19-9 aumentó su ventaja a un juego sobre Industriales (17-9) ya que los azules sellaron por lluvia en la tercera entrada ante Pinar del Río, y este domingo efectuarán doble programa.

Esta derrota fue bien costosa para los Cazadores al punto de que descendieron al séptimo puesto con 16-12 a tres juegos completos de los líderes. La tropa de Dany Valdespino lleva tres descalabros en línea. ¿Se ubicarán nuevamente entre los cuatro que consiguen cupos directos?

Villa Clara (16-10) escaló nuevamente al tercer lugar tras su victoria 6-2 ante Matanzas. Yoandri Ruiz se llevó el triunfo con solo tres hits permitidos en cinco capítulos como relevista. Yurién Vizcaíno tuvo tarde perfecta al compilar de 4-4, con un doblete, tres carreras impulsadas y una anotada.

Yoanni Yera soportó todas las carreras en solo cinco actos. Ni el líder de rotación de los yumurinos pudo llevarse la victoria. La situación de los Cocodrilos cada día es más compleja. Han sido la gran decepción de la justa.

En una reedición de la final del campeonato pasado, Las Tunas venció 6-4 a Granma con las dos anotaciones decisivas en la parte alta del noveno capítulo. Andrés Quiala de 6-4 con dos impulsadas fue la gran bujía ofensiva de los Leñadores. Yosbel Alarcón fue el ganador, y Darién Creach cargó con la derrota.

Holguín mantuvo su buen paso y le ganó 9-4 a Camagüey. Iván Prieto conectó jonrón con las bases llenas y Yunior Paumier también sacó la pelota del parque.

La dupla Yadier Rodríguez-Wilson Paredes aseguró el éxito. Por cierto, es el primer salvamento para Paredes quien además ha obtenido cinco victorias.

Yosimar Cousín no ha podido demostrar todo su talento aunque resultó muy mal defendido al punto de que las siete carreras que permitió fueron sucias.

Guantánamo doblegó 8-4 a Santiago de Cuba con cuadrangulares de Andrés de la Cruz y Ricardo Preval. Este resultado provocó un triple empate en el cuarto lugar entre Holguín, Santiago de Cuba (ambos con 16-11), y Las Tunas (17-12) aunque Sabuesos y Avispas tienen mejor promedio de ganados y perdidos.

Sancti Spíritus vapuleó 11-3 a la Isla de la Juventud con la primera victoria en series nacionales para el juvenil Edelso Montesinos, y punto por juego salvado para Ariel González.

Cienfuegos derrotó en regla IBAF 6-5 a Mayabeque. El inicialista sureño Daniel Pérez decidió al conectar hit con bases llenas en la oncena entrada. Raicol Suárez tuvo una gran faena en cuatro innings de labor. Pavel Quesada, Félix Rodríguez y Michael González pegaron bambinazos.

Los Gallos con 14-13 cierran  los puestos de comodines seguidos bien de cerca por los Indios del Guaso (14-14) y los Huracanes (13-14). ¿Quiénes terminarán en los ocho primeros lugares de la primera etapa? Hay tanta paridad que resulta imposible vaticinar los posibles clasificados.

Estas subseries continúan entre domingo y lunes.

Lo mejor de la jornada: La remontada de Ciego de Ávila ante Artemisa.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Isla de la Juventud que permitió 11 carreras y 15 indiscutibles. La quinta derrota de Yosimar Cousín.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)