HORA DE CUBA: 11:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
EN TODA CUBA
Carrera-caminata saludará Congreso de los CDR

Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, destacó que “Carrera por la Unidad” es el lema principal del maratón.


Por Víctor Vitaliano Báez Sánchez
sábado, 15 de septiembre de 2018 10:25 AM



Foto: Víctor Vitaliano Báez

La Habana. -  LA VICEPRESIDENTA del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Dra. C.  Gladys Bequer Díaz, convocó a toda la familia cubana a participar en la Carrera-caminata dedicada al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y al Aniversario 58 de esa organización de masas.

En conferencia de prensa efectuada este viernes en la sede de la dirección nacional de los CDR, Bequer enfatizó: «Este evento se realizará simultáneamente en todo el país el próximo 22 de septiembre, oportunidad para demostrarle al mundo la felicidad  con que se vive en Cuba y que a través del deporte se hace paz, se transmiten valores y se incrementa la calidad de vida de las personas».

Por su parte, Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, destacó que “Carrera por la Unidad” es el lema principal del maratón, cuya arrancada se dará a las diez de la mañana a través de la emisora Radio Reloj para todos los municipios y núcleos poblacionales rurales y de montaña de todo el país.

Agregó que en la capital la salida y meta será desde el Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, frente al balcón de su terraza norte, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundara los CDR el 28 de septiembre de 1960.

Gattorno dijo además que el circuito comprende la calle Monserrate, Avenida de los Estudiantes, Prado y Neptuno, donde vuelve a tomar Prado hasta Refugio.

Ratificó que todos los elementos técnicos están garantizados para la carrera, al igual que todo el equipo de voluntarios está debidamente ordenado.

El coordinador provincial de los CDR en La Habana, Vladimir Sauiri, expresó que el maratón es una actividad muy sana que contará con la participación de miles de capitalinos de todas las edades y tiene una transcendental importancia por realizarse previa al IX Congreso de la organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)