HORA DE CUBA: 11:17 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BALONCESTO EN LIGAS FORÁNEAS
Cubanos bien en España y El Salvador

Otros tres en Argentina saldrán a las canchas a finales de este mes.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 14 de septiembre de 2018 09:01 AM



Justiz en quintetos iniciales.Foto: Club Zaragoza

La Habana.- PROTAGONISMO de Javier Justiz con el Zaragoza español para ganar la XX Copa Aragón-Trofeo Ibercaja, y la designación de Orestes Torres y Lisván Valdés al Juego de las Estrellas de la Liga Mayor de El Salvador, destacan entre los cubanos presentes en ligas foráneas del baloncesto.

Justiz anotó siete puntos y consiguió 11 rebotes en el partido ganado 81-66 contra el Levitec Huesca, disputado la víspera en el Palacio de los Deportes de Utebo, también como parte de la pretemporada de la Liga Endesa del país ibérico, a comenzar el próximo día 27.

Antes del inicio del certamen, catalogado como el segundo más fuerte después de la NBA de Estados Unidos, el cubano deberá participar en otros tres juegos contra Delteco GBC, MoraBanc Andorra y Alba Berlín, según la página oficial del Tecnyconta Zaragoza.

Por su parte, tras buenas actuaciones con sus equipos, el trío de Torres, Valdés y Haití integrarán el Jared-Team, equipo capitaneado por el puertorriqueño Jared Ruiz, que enfrentará el venidero domingo en Quetzaltepeque al Blake-Team, a las órdenes del estadounidense Christopher Blake.

Noticias en internet indican que Torres, como miembro de los Brujos de Izalco, que marchan con mal paso en ese evento, destaca con promedio 19.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.2 bloqueos por partido.

Valdés, otro de los contratados a través de la federación cubana con la nómina del Santa Tecla, fue igualmente elegido por su importante desempeño en alcanzar el tercer lugar con siete victorias y tres reveses. El antillano se acerca a los 18 tantos y siete recuperaciones del balón por jornada.

En breve comenzarán otros tres cubanos su accionar en la Liga Argentina, cuando desde el 22 se desarrolle el Súper 20 en ese país, donde actuarán Jasiel Rivero con el Boca Juniors y Karel Guzmán y Yoanki Mensía con el Olímpico.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)