HORA DE CUBA: 11:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Lesiones en el diamante

Jit conversó con el doctor Francisco Montesinos, médico que atiende el béisbol, para una actualización sobre los peloteros afectados durante el torneo.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
viernes, 14 de septiembre de 2018 08:20 AM



Roel Santos ha sido una de las grandes ausencias de Granma. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- VARIAS FIGURAS importantes se han lesionado durante el transcurso de la 58 Serie Nacional de Béisbol. El doctor Francisco Montesinos, quien está al frente de la parte médica en el béisbol, ofreció a Jit una valoración acerca de los principales atletas que han causado baja de manera transitoria.

«La cifra de lesionados varía en el transcurso de la Serie a partir de cómo los reporten los médicos de los distintos equipos. Aproximadamente se mantienen quince atletas lesionados, ya que Yoelkys Céspedes se reincorporó en la subserie pasada y Roel Santos está por regresar» afirmó.

Importantes peloteros que forman parte de la preselección nacional han sufrido imponderables durante el campeonato.

«Se mantienen lesionados de importancia para nosotros los casos de Aníbal Medina, operado con éxito por el trauma sufrido en la cara; Jose Ramón Rodríguez, lanzador de Camagüey, quien debe consultarse con el doctor Liván Peña la semana que viene; y Juan Carlos Torriente, quien tiene un esguince servical. Alejandro Meneses, de Las Tunas, estuvo con un problema en el hombro de lanzar, pero ya está recuperado», dijo Montesinos.

Por suerte, la mayoría de los casos no son de larga duración, aunque hay excepciones.

«Aníbal es el de pronóstico más desfavorable para poder jugar este año. En el caso de Jose Ramón tiene una lesión de ligamento colateral medial. Se trató con células madre por el doctor Ricardo Anillo, del Instituto de Medicina del Deporte, pero el deseo de reincorporarse a la mayor brevedad hizo que se lastimara otra vez. Ahora presenta un atrapamiento del nervio cubital y será evaluado la próxima semana», refirió el galeno.

El seguimiento a los atletas es diario por parte de la tríada médica de cada uno de los 16 conjuntos en acción.

«Lo más importante es que los especialistas reportan puntualmente los lesionados y enfermos, para así nosotros poder trabajar de mejor manera la morbilidad de la Serie», aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)