HORA DE CUBA: 07:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Celebrarán Primera Conferencia Nacional de Caza Deportiva

Cazadores de todo el país se reúnen desde hoy y hasta el 17 venidero.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 14 de septiembre de 2018 05:55 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA PRIMERA Conferencia Nacional de la Federación Cubana de Caza Deportiva (FCCD) comenzará este viernes con el objetivo de proyectar acciones para el desarrollo de la actividad, especialmente el trabajo conjunto con los organismos e instituciones que permitan consolidar su gestión.

Hasta el 17 próximo, el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito, en la provincia de Artemisa, acogerá el evento, al que asistirá un centenar de delegados de todo el país y directivos del Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro.

Jorge Peña Borges, titular de la FCCD, adelantó a JIT que el certamen se desarrollará en plenario y en comisiones de trabajo.

Habrá conferencias magistrales sobre biodiversidad terrestre y su conservación en Cuba, la importancia de la caza desde el punto de vista físico-recreativo del individuo y acerca de las aves cinegéticas.

Los concurrentes igualmente debatirán temas relacionados con las legislaciones vigentes para con la caza deportiva, así como las principales violaciones y acciones para contrarrestarlas; la Sostenibilidad de la caza deportiva, acciones para atenuar los impactos ecológicos, el Código de Ética del cazador cubano y el calendario de caza, entre otros.

El 17 de enero de 1980 fue creada la FCCD a propuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). Antes existió por más de 20 años la Unión Nacional de Cazadores de Cuba.

La FCCD agrupa a cerca de 45 asociados y de su cantera han surgido atletas de renombre como los multilaureados escopeteros Guillermo Alfredo Torres, Juan Miguel Rodríguez y Servando Puldón, integrantes del equipo Cuba de tiro deportivo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)