HORA DE CUBA: 11:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Luchador Daniel Grégorich conquista medalla de plata en Mundial de Luchas Sub 23 de Bucarest!!!
FÚTBOL EN COLABORACIÓN
FIFA y Brasil por desarrollo de Cuba

Se firmó el primer acuerdo auspiciado por el organismo mundial para ayuda a países de menos progresos en el fútbol.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 13 de septiembre de 2018 03:26 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA CAPACITACIÓN a entrenadores de las EIDE inició el intercambio entre Brasil y Cuba a través de un Acuerdo de Colaboración auspiciado por la FIFA, firmado hoy en esta capital.

 Dos especialistas del país sudamericano por estos días imparten una clínica a técnicos de las 16 Escuelas de Iniciación Deportiva, con bases teóricas aquí en el hotel Kholy, y prácticas en el estadio Pedro Marrero.

Con esa primera acción comenzó la prestación de ayuda en la superación, uno de los aspectos principales en el contenido del acuerdo, rubricado esta mañana en el hotel Meliá Habana por Walter Feldman y Jesús Pereira, secretarios generales de las federaciones brasileña y cubana, respectivamente.

 En la presentación del proyecto, Jair Bertoni, director de federaciones miembros de América para FIFA, destacó su importancia dentro del Programa Forward de la entidad mundial que ha cuadriplicado los fondos destinados en los últimos años.

 «Estamos muy satisfechos de cómo han avanzado en Cuba varios capítulos», aseguró al recordar que se han beneficiado de ellos los estadios La Polar, el citado capitalino, y ahora el Antonio Maceo en Santiago de Cuba, la organización de torneos y capacitación para categorías menores y hasta en la Escuela Nacional Mario López.

Bertoni expresó que la estrategia de ahora la impulsó Gianni Infantino, y esta primera constituye un gran ejemplo por ser Brasil una de las principales potencias del mundo, lo que puede hacer mucho por el crecimiento de este deporte en la nación antillana.

Contactos de Fernando Sarney, vicepresidente de la federación brasileña, y Luis Hernández, titular de la cubana, fueron el comienzo de lo que ahora FIFA coordinará con modelos de planes anuales, anunció el argentino Bertoni. El directivo especificó que a partir de ahora se programarán cuatro cursos más de superación, dos para árbitros y dos para entrenadores. Además  de que jugadores y técnicos viajarán a Brasil para experiencias importantes con el balompié que tantos logros ha tenido a todos los niveles.

«Tenemos muchísimos proyectos concebidos para ayudar a crecer el fútbol cubano, que se enriquezca en la parte deportiva y sea para las masas,  además de que sirva para crecer en la parte social y educativa. Para ello este acuerdo abre el camino», finalizó Bertoni.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)