HORA DE CUBA: 11:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Ciego de Ávila empata en la cima

Todos los equipos igualaron la subserie, con excepción de Pinar del Río que perdió nuevamente ante Guantánamo.


por duanys hernández torres
domingo, 09 de septiembre de 2018 10:26 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- NINGÚN juego de pelota se parece a otro. Esta sentencia se reafirmó en la jornada sabatina de la 58 Serie Nacional de Béisbol, en la que todos los equipos (salvo Pinar del Río) se desquitaron de la derrota sufrida el día anterior.

Ciego de Ávila empató en la cima con Villa Clara, tras derrotar 10-4 a Cienfuegos con un racimo decisivo de seis carreras en la primera entrada. Yander Guevara se apuntó la victoria con jonrón de Yoelvis Fiss.

Los Gallos espirituanos doblegaron 6-3 a Villa Clara. El zurdo Yoanny Hernández hizo un gran relevo. Javier Mirabal no pudo preservar la ventaja mínima en el séptimo inning y cargó con la derrota.

La defensa del equipo que dirige Eduardo Paret estuvo errática, al cometer cuatro errores. José Carlos Rodríguez y Yoandy Baguet despacharon cuadrangulares.

Ahora los Tigres avileños (15-8) empataron por diferencia de juegos con Villa Clara (14-7 y dos partidos pendientes), aunque los anaranjados tienen mejor promedio de ganados y perdidos.

Industriales se mantuvo cerca de los líderes, al vapulear 10-1 a Holguín. Adrián Sosa ganó el juego. Stayler Hernández y Yosvani Peñalver sacaron la pelota del parque. Los azules, con 14-8, se sitúan a solo media raya de la punta.

Santiago de Cuba respondió ante el no hit no run y el nocaut que recibió en la jornada anterior con otro fuera de combate. El que a hierro mata…

Los indómitos triunfaron en siete capítulos con marcador de 12-1. El incombustible Alberto Bicet se llevó su cuarto éxito en detrimento del experimentado Yuliesky González. Artemisa (14-9) vuelve al cuarto sitio a un juego del primer lugar.

Guantánamo acrecentó la crisis de Pinar del Río, que lleva siete derrotas consecutivas. Los Indios del Guaso vencieron 4-2 con Orlandis Martínez como lanzador ganador, apoyado en el salvamento de Roeldis Martínez. Yosvany Torres cargó con la derrota. Los pativerdes (6-15) están envueltos en una de las peores temporadas de su rica historia beisbolera.

Camagüey igualó el tope con el sotanero Matanzas. Yariel Rodríguez apenas ganó el segundo juego de la justa y la ofensiva yumurina solo fabricó una carrera y bateó dos hits.

Los dobles programas terminaron con división de honores. Granma ganó 6-5 en regla IBAF, con la cuarta derrota para el relevista pinero Danny Aguilera. Los Piratas se desquitaron con la misma pizarra en el segundo desafío.

Las Tunas aventajó 6-1 a Mayabeque, pero los Huracanes igualaron con triunfo de 5-2 en el enfrentamiento del cierre.

Estas subseries demuestran la gran rivalidad del torneo. Solo Guantánamo mantiene la posibilidad de la barrida porque los demás conjuntos cuentan con un éxito y un fracaso. ¿Se mantendrá esta tónica durante el resto del campeonato?

Lo mejor de la jornada: La paridad que alcanzaron todos los equipos en la subserie, menos en el duelo Guantánamo-Pinar del Río.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Artemisa que permitió 12 carreras y 16 indiscutibles en seis entradas de labor.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)