HORA DE CUBA: 10:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL
En el ojo del huracán

Mayabeque le quitó el invicto a Industriales. Otra vez resaltó el bateo de Cienfuegos. Las Tunas salió de la mala racha.



promocion@inder.cu
viernes, 17 de agosto de 2018 08:57 AM



Yadián Martínez lanzó lechada de solo cuatro indiscutibles. Foto: Roberto Morejón

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- MAYABEQUE no quiere ser la cenicienta del béisbol cubano. Este jueves le arrancó una doble victoria a Industriales en la 58 Serie Nacional y le quitó el invicto.

A primera hora venció con gran labor desde la lomita de Yadián Martínez. El derecho de 22 años lanzó lechada de solo cuatro indiscutibles. En el segundo juego repitió la dosis con pizarra de 10-6.

Los Huracanes terminaron la temporada pasada en el decimotercer lugar con balance de 17-28 pero tienen objetivos superiores para este torneo.

Vannoy Arado, director por segundo año consecutivo del equipo, se muestra bien optimista

«El propósito en esta primera fase es luchar por incluirnos en el play off de comodines. Para eso tenemos que mantener la defensa y el bateo que estuvieron muy bien el año pasado y sobre todo que el picheo nos pueda responder», aseguró.

Mayabeque tuvo una gran labor ofensiva en la 57 Serie Nacional y quieren repetir los buenos números con el madero.

«Tenemos la incorporación del cuarto bate Yasniel González que estuvo ausente en años anteriores. Es el segundo año de Pedro Manuel León quien nos ayudó mucho como primer bate pero también tiene fuerza. Alexander Pozo que se ha estabilizado como buen bateador más la experiencia de Denis Laza y Michael González. Con esas armas podemos hacer bastantes carreras», manifestó

El pitcheo es el área más débil del equipo pero Arado espera buenos resultados.

«Tenemos una rotación bien delimitada de cinco lanzadores: Yadián Martínez, Diosvel Nápoles, el zurdo Darián Alonso, José Norbelis Betancourt y el juvenil Aniel Peña que debe estar en la preselección nacional de la categoría. A pesar de que es el área menos fuerte utilizamos cinco abridores para darle más descanso a los brazos jóvenes», puntualizó.

El manager de Mayabeque no siente presión en su segundo año al frente del equipo.

«Esta tarea es bien difícil pero tengo un buen cuerpo de dirección del que forma parte un hombre con mucha experiencia en series nacionales como Luis Ignacio González. Tenemos un gran apoyo de las autoridades del partido y el gobierno en la provincia, y lo mejor es que los muchachos quieren» reafirmó.

En la sexta jornada Cienfuegos venció 12-7 a Artemisa. Sancti Spíritus le ganó 8-5 a Pinar del Río. Las Tunas salió de la mala racha con amplia ofensiva al vencer 11-7 a Santiago de Cuba. Granma en regla IBAF concretó la victoria 7-6 frente a Guantánamo.

Lo mejor de la jornada: La excelente faena de Yadián Martínez contra Industriales.

Lo peor de la jornada: Otra vez el pitcheo de Artemisa que soportó 12 carreras y 15 indiscutibles.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)